Rodrigo Cabezas: Consideran imposible que oposición revierta ventaja de Chávez en 90 días

Rodrigo Cabezas

Rodrigo Cabezas

Credito: Prensa AN

8 de julio de 2012.- El presidente del Parlamento Latinoamericano, Capítulo Venezuela, Rodrigo Cabezas, dijo que la brecha que existe entre el candidato de la patria, Hugo Chávez y el de derecha Henrique Capriles Radonski es amplia, por ello consideró imposible revertir esta diferencia en sólo 90 días.

Entrevistado en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), mencionó que la brecha que hoy existe en las encuestas está entre 15%, 17% o 20%.

De acuerdo al último sondeo de opinión por la encuestadora Datanálisis del mes de junio, la intención de votos por el presidente Chávez es de 57,22% mientras que la brecha es de 17%.

Mientras que la encuestadora Hinterlaces, reveló que la brecha se mantiene alrededor de los 21 puntos, medición que fue realizada después de las inscripción de los candidatos a las presidenciales del 7 de octubre.

"Es imposible revertir la ventaja en 90 días, tendrían que pasar hechos trascendentes que no van a ocurrir. Este pueblo tiene una conciencia extendida de qué proyecto político acompaña", expresó Cabezas.

Agregó que no existe guerra de encuestas entre Capriles y Chávez, pues mencionó que es evidente que todas las encuestas dan como ganador al candidato de la patria con amplia ventaja.

Además, el diputado Cabezas señaló que Chávez no ha ocultado sus banderas libres: "Somos socialistas, postulamos una sociedad socialista, vamos en camino a ella".

Explicó que el socialismo supone colocar en igualdad de condiciones, la derrota de pobreza y un modelo de economía donde no priven las ganancias de unas minorías, sino poder producir alimentos, vestidos, calzados, viviendas, servicios en función de las necesidades de la gran sociedad y no de las ganancias.

"Los socialistas apostamos por una vía democrática de la transformación socialista, que está sustentada en el poder popular que hoy se expresa y que se ha ido construyendo progresivamente a partir de la conciencia", agregó.

Cabezas señaló que la derecha venezolana carece de compromiso con la democracia y posee la intención de no reconocer al árbitro electoral.

"El 7 de octubre, la divergencia y contrariedad democrática que tenemos, la van a resolver no los partidos políticos, sino el pueblo, quien votará el 7 de octubre con un sistema electoral transparente, automatizado y donde no hay posibilidad de hacer fraude", indicó.

Duda que la oposición logre imponer un plan desestabilizador, sin embargo, consideró que se debe estar al pendiente y activar planes alternativos de respuesta, "pero creo que la fuerza del pueblo, la naturaleza democrática de nuestro proceso y la lealtad de la Fuerza Armada Nacional van a evitar cualquier elemento desestabilizador".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2532 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas