JVR: Oposición apela a todo tipo de recursos para denunciar fraude el 7-O

José Vicente Rangel en su programa por Televen

José Vicente Rangel en su programa por Televen

Credito: Prensa Web RNV

8 de julio de 2012.- El periodista José Vicente Rangel advirtió que ante la posibilidad de una derrota de la oposición el 7 de octubre, día de las elecciones presidenciales, este sector desata una feroz ofensiva y apela a todo tipo de recurso, "no para defender un resultado improbable, sino para contar, a la hora de la verdad, con el argumento de denunciar un fraude que pueda ser utilizado nacional e internacionalmente".

Para el comunicador social, ese es el motivo por el cual la alta dirección de la oposición y su candidato presidencial (Henrique Capriles Radonski) se niegan a declarar que respetarán el resultado electoral, cualquiera que sea.

Estos señalamientos los hizo al inicio de su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo.

Insistió en que la campaña sin sustento confirma que detrás de esa política de la oposición está la intención antidemocrática de desacreditar al árbitro electoral (Consejo Nacional Electoral, CNE) para cuestionar el resultado comicial, en caso de que éste le sea adverso.

"Es decir, que la oposición juega limpio si el resultado le favorece, de lo contrario, juega sucio y lo desconoce", dijo.

Refirió que los procesos comiciales durante la IV República siempre estuvieron marcados por el ventajismo y tuvieron un componente fraudulento, "porque el organismo que los medía respondía a los intereses del bipartidismo de Acción Democrática (AD) y Copei".

Sin embargo, hizo la salvedad de que la oposición que entonces competía en el terreno electoral jamás usó el argumento de denunciar a priori un fraude para descalificar el acto comicial.

Resaltó que durante el proceso bolivariano se han efectuado numerosas elecciones de manera impecable y las denuncias de fraude nunca fueron probadas.

"El chavismo se impuso, no por procedimientos fraudulentos sino porque contó con el apoyo popular suficiente, y cuando la oposición tuvo mayoría en las urnas, la victoria en importantes gobernaciones y alcaldías de les reconoció", recalcó.

Rangel subrayó la importancia de tomar conciencia de lo que puede ocurrir "ante las campañas irresponsables de aquellos que disparan contra el CNE y argumentan sobre un posible fraude. Hay que responder con la denuncia de los delincuentes electorales, preparar el pueblo para la emergencia y alertar a los organismos de seguridad del Estado sobre lo que se trata".

"No hay razón válida para omitir lo que es inherente a la democracia: el respeto a las reglas del juego, entre las cuales la más importante es la aceptación de la victoria del adversario", puntualizó


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4445 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas