Chávez preside acto de ascenso de 147 efectivos de la FANB

Chávez preside acto de ascenso de 147 efectivos de la FANB

Chávez preside acto de ascenso de 147 efectivos de la FANB

Credito: AVN

03/07/12.-El presidente Hugo Chávez preside este martes el acto de ascenso de 147 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). El acto se realiza en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana, en Fuerte Tiuna, Caracas.

De acuerdo a la antigüedad de cada profesional militar y en estricto orden de mérito, el Comandante en Jefe de la FANB ascenderá a 10 efectivos al grado de General de División, 5 a Vicealmirante, 93 a General de Brigada y 39 a Contralmirante, así lo reseñó una nota de prensa del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB).

En el Ejército Bolivariano serán ascendidos cinco efectivos a Generales de División: Eliseo Lugo, Francisco Catarí, Tomás Martínez, José Rojas y Argenis Martínez; y 42 a generales de brigada.

La Armada Bolivariana contará con cinco nuevos Vicealmirantes: Jamil Arandia, José Franco, Alberto Quiroga, Alfredo Echezuria y Juan Hernández; así como con los 39 profesionales que ascenderán a contralmirantes.

La Aviación Militar Bolivariana tendrá en sus filas a tres nuevos Generales de División: Wilsson Marín, Vivian Pulido y Manuel Silva, y a 21 generales de brigada.

La Guardia Nacional Bolivariana ascenderá a dos efectivos al grado de General de División: Gabriel Armas y Alba Bernaez y 30 Generales de Brigada.

Por otra parte, la semana pasada, el presidente Hugo Chávez designó al General de División Carlos Alcalá Cordones como nuevo comandante general del Ejército, y ratificó en su cargo al titular del Ministerio de Defensa, General en jefe Henry Rangel Silva, y a parte del Alto Mando Militar: el Almirante Diego Molero seguirá siendo el Comandante General de la Armada; el Mayor General José Pérez Escalona continuará al frente de la Aviación y Juan Romero Figueroa permanecerá como Comandando la Guardia Nacional.

La Milicia Bolivariana seguirá al mando del Mayor General Gustavo González López y al frente del CEOFANB estará el General de División Wilmer Barrientos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3360 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas