Parque Central cuenta con avanzado sistema de monitoreo

Sala de Vigilancia y Control ha reducido en 70% los delitos

Sala de Vigilancia y Control ha reducido en 70% los delitos

Credito: ONA

03/07/12.-El sistema de monitoreo y video vigilancia del Complejo Urbanístico Parque Central, ubicado en la ciudad de Caracas, puesto en marcha desde el 23 de abril, ha logrado reducir en 70 por ciento la incidencia delictiva en el espectro que comprende este conjunto.

Esta sala, la más avanzada de Latinoamérica, forma parte de un proyecto piloto con tecnología japonesa y china, que ha sido puesta al servicio de toda la comunidad que hace vida en este espacio, indicó el Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol.

Con una inversión de 20.899.883 bolívares, la Misión A Toda Vida Venezuela da cumplimiento al segundo vértice correspondiente al fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana y las medidas pasivas y activas de la seguridad.

Desde la sala de monitoreo, ubicada en el sótano de la torre oeste, Reverol realizó un recorrido por las instalaciones en compañía de Jacqueline Faría, Jefa de Gobierno del Distrito Capital; Nathaly Ramírez, Presidenta de la Junta Liquidadora de Parque Central; William Ramírez, segundo Comandante de la Guardia del Pueblo; y Cesar Martínez, director de la región central de la Policía Nacional Bolivariana.

El sistema de video vigilancia está conformado por 468 cámaras de alta definición y última tecnología, que se suman a las medidas de seguridad activadas para el resguardo de los 4.598 inmuebles, de estos 2.163 apartamentos, dispuestos en las siete edificaciones que integran este complejo.

Reverol explicó que los equipos de video están dispuestos en todo el espectro que comprende las ocho áreas de construcción del complejo; cuatro de las 468 cámaras son robotizadas, adicional a un domus, ubicado en la plaza central, con visión de 360 grados.

La sala de monitoreo cuenta con 10 operadores por turno, 30 en total, quienes están a cargo de las labores de control y vigilancia durante las 24 horas del día. Además de 142 funcionarios de la Guardia del Pueblo y de la Policía Nacional Bolivariana que ejercen el trabajo de patrullaje en esta primera fase.

Para la puesta en marcha de este sistema se desplegaron 9.400 metros lineales de fibra óptica y 56 mil metros lineales de cable UTP en todo el complejo habitacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7650 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas