Admitió que formaba parte de una red internacional

Ministerio Público logró condena de 15 años para el pesista Leonel Albarrán por tráfico de drogas

Leonel Albarrán detenido

Leonel Albarrán detenido

Credito: Agencias

(Caracas, 03 de julio de 2012) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión el pesista venezolano Leonel Albarrán Ventura (29), quien admitió haber formado parte de una red de tráfico de drogas que operaba en Venezuela e Italia.

Durante la audiencia preliminar, los fiscales 77° nacional auxiliar y 119° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Carlos Alberto Rodríguez y Wladimir Enrique Ángel, respectivamente, ratificaron la acusación contra el atleta por la comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en grado de director financista, y asociación para delinquir, previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada.

En virtud de la contundencia de los órganos de prueba presentados por el Ministerio Público ante el Tribunal 7° de Control del AMC, Albarrán decidió admitir su responsabilidad en el hecho, razón por la que fue dictada la mencionada sentencia condenatoria contra el hombre, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial Yare III, ubicado en el estado Miranda.

La aprehensión del pesista se produjo en un hotel ubicado en la urbanización El Paraíso de Caracas, por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público ante la citada instancia judicial.

Vale destacar que Albarrán había viajado hacia Pescara, Italia, con el medallista olímpico Israel Rubio, quien fue detenido en esa localidad por estar vinculado con una organización dedicada al tráfico de drogas.

Albarrán Ventura logró evadir a las autoridades italianas y regresó al país en un vuelo que arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el tercer fin de semana del mes de enero.

En el marco de la cooperación internacional en materia de lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, el Ministerio Público solicitó la respectiva orden de aprehensión contra Albarran, mientras se trabaja en forma conjunta con las autoridades italianas con el fin de desarticular y aprehender a quienes tengan vinculación con la actividad del tráfico de drogas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3893 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas