La investigación se realizó por información aportada por la ONA

Guardia Nacional incautó más de 300 kilos de cocaína en Velero

Velero y droga incautada

Velero y droga incautada

Credito: Prensa Core 7

3 de julio de 2012.- El General de Brigada Alejandro Keleris, Jefe del Comando Regional Nº 7 (CORE 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó este martes la incautación de 322 kilogramos de cocaína en el interior del casco de un velero en la Península de Macanao del estado Nueva Esparta.

Keleris, máxima autoridad del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en la isla caribeña, indicó que gracias a la información proporcionada por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) acerca de un presunto velero cargado de sustancias estupefacientes, efectivos adscritos al Destacamento 76 de la GNB procedieron a ejecutar las investigaciones en las costas del estado, logrando retener la embarcación descrita en el municipio El Robledal el sábado pasado.

“Al momento de la revisión del velero no se encontraban tripulantes en la nave, por lo que se trasladó hasta muelle Chacachare de la Península y se custodió hasta poder llevarlo al astillero Astivamar, la mañana de ayer (lunes), donde se efectuaron los cortes en el casco del mismo, encontrando un doble fondo en su interior donde se escondían las 292 panelas de la droga” afirmó el comandante del Regional 7 de la GNB.

El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta de la Circunscripción Judicial de Nueva Esparta, a cargo de la Dra. Marbenys Guilarte, “las investigaciones continuarán a fin de determinar el paradero de la tripulación de la nave” agregó el G/B Keleris Bucarito.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7463 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas