Sundecop: Fijación de Precios Justos a medicamentos refuerzan su carácter social

La superintendente de costos y precios, Karlin Granadillo

La superintendente de costos y precios, Karlin Granadillo

3 de julio de 2012.- La Superintendente Nacional de Costos y Precios, Karlín Granadillo, explicó la necesidad de fijar precios Máximos de Venta al Público (PMVP) a los medicamentos esenciales y reforzar su carácter de bien social.

El estudio que lleva adelante la Sundecop permitirá fijar precios justos a los medicamentos. ”Se levantó la data para identificar todas las empresas, laboratorios, casas de representación, droguerías y farmacias registradas en el país”, aseguró la Superintendente.

“No podemos perder de vista la complejidad del sector donde se congregan aproximadamente 1.435 principios activos (representados en 57.631 presentaciones farmacéuticas) y además diversos aspectos jurídicos y técnicos”, detalló la superintendente.

Informó que el uso de indiscriminado y contraindicado de medicamentos es la quinta causa de muerte en el mundo, razón por la cual es necesario generar en el pueblo niveles de conciencia sobre el tema.

Granadillo comentó que se realizan reuniones permanentes con los órganos públicos vinculados a la salud para estructurar el abordaje del estudio y su validación.

La Sundecop dividió en varias fases el nuevo estudio: fiscalización, divulgación del método de registro de empresas y notificación de precios y costos. Finalmente, para septiembre de 2012, se realizará el análisis del estudio y la fijación de los nuevos precios justos.

La Superintendente del organismo estabilizador de precios, subrayó que un año de la promulgación de la Ley de Costos y Precios Justos, la Sundecop disminuyó los precios de más de 2 mil productos priorizados, contribuyó con la disminución de la inflación, realizó más de mil fiscalizaciones en toda Venezuela y ha dictado cerca de 150 talleres para fortalecer la contraloría popular.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4346 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas