Concejo Municipal de Caracas entregó premios de periodismo

Nuestro compañero Uncas Montilla Rodríguez, flamante caricaturista del Diario CiudadCCS y Aporrea.org en el momento de recibir su galardón "Leoncio Martínez".

Nuestro compañero Uncas Montilla Rodríguez, flamante caricaturista del Diario CiudadCCS y Aporrea.org en el momento de recibir su galardón "Leoncio Martínez".

Credito: Jesús Castillo

03/07/12.- Ayer en la sede del Concejo del Municipio Bolivariano Libertador fueron entregados los premios locales de periodismo Guillermo García Ponce, y de periodismo científico Arístides Bastidas.

Ciudad CCS estuvo entre los ganadores, con la mención Diagramación y Diseño Ciro Quintero, “porque construye un discurso visual hermoso y coherente, con personalidad, creatividad y riesgo”, dice el veredicto del Guillermo García Ponce.

Además, Carmen Castillo Travieso y Uncas Montilla Rodríguez (CiudadCCS y Aporrea.org) recibieron galardón en las áreas Periodista Social de Destacada Trayectoria y Caricatura Leoncio Martínez, ambos colaboradores de este diario en el área de opinión.

Algunos galardonados en el Guillermo García Ponce fueron Mariadela Linares, en Opinión; Correo del Orinoco, en información; el Sistema Masivo de Revistas del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en Comunicación Institucional; Clodovaldo Hernández, en Docencia e Investigación, entre otros.

En el Arístides Bastidas fueron reconocidos, entre otros, las revistas Petróleo y Revolución y Bitácora, en Periodismo Gráfico sobre Ciencia y Tecnología y Comunicación Científica institucional, respectivamente; los Micros de Salud de YVKE Mundial, en Radio, y Alfredo Montilla, en Docencia e Investigación.

El acto contó con la presencia del presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura del municipio, Simón Pereira; del también concejal Juan José Rodríguez y del sacerdote jesuita José Numa Molina García, como orador principal. Este último recibió la Orden Warairarepano en su primera clase.

El clérigo ofreció un discurso que versó sobre la importancia de transmitir la verdad de forma clara y oportuna: “La verdad es el valor fundamental para que el mundo tenga vida en abundancia y para que acontezca la mayor suma de felicidad posible que soñó el Libertador Simón Bolívar”.

MÁS DE 40 GALARDONADOS

Fueron 42 reconocimientos entregados, entre individualidades y colectivos, pues sumados a los dos citados premios, se hicieron menciones especiales, incluyendo la del Buen Ciudadano, que recibieron Eleazar Díaz Rangel, Helena Salcedo, Joaquín Ortuño, Carlos Servando García y Marcel Roo.

Las menciones honoríficas en el Arístides Bastidas correspondieron a Cristina Sutil, por el programa Orgullo Nacional, transmitido por Jazz 95.5 FM; Luis Britto García, por sus investigaciones, y a la Maestría en Ciencias de la Comunicación Social que se imparte en la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Las distinciones honoríficas en el Guillermo García Ponce fueron para la publicación infantil del Correo del Orinoco; para Ernesto Navarro, por su trabajo en Brújula del Sur, transmitido por Alba Ciudad 96.3 FM; para Vive TV, por el documental Abril. 02, y para Marcel Roo, por su programa Observatorio Global, que se difunde por Radio Nacional de Venezuela, en su Canal Clásico.

Este año se estrenó la mención 4 de Febrero de 1992, la cual premió a quienes realizaron trabajos especiales a propósito del vigésimo aniversario de la rebelión cívico-militar de ese año. Los reconocidos fueron la página web de Radio Mundial por el documental Anécdotas 4F; Malva Suárez por 4F-Conciencia y más conciencia… Revolución por la vida; Douglas Farfán por 4F Rebelión de las conciencias; el Diario Vea por su trabajo permanente y el Correo del Orinoco.

ESTÍMULO PARA SEGUIR TRABAJANDO

Travieso y Uncas consideraron que recibir estos reconocimientos representa un incentivo para continuar trabajando como lo han hecho hasta ahora.

“Estoy realmente feliz. Son más de 25 años con la pluma y la lanza en la mano haciendo trabajo periodístico en radio, televisión e impresos. Esto es un estímulo para que todos hagamos cada vez un mejor periodismo”, dijo Travieso.

Uncas expresó sentirse orgulloso por el premio. “Estoy satisfecho. Es una alegría saber que le reconocen el trabajo a uno. Eso incentiva a seguir trabajando”, acotó el caricaturista, quien ha trabajado en publicaciones impresas desde 1995.

LUIS RIVERO DONALLE/ CIUDAD CCS


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6753 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas