Este martes 147 oficiales de la FANB ascenderán a grados de Generales y Almirantes

El acto será en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana, en Fuerte Tiuna

El acto será en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana, en Fuerte Tiuna

Caracas, julio 3 - Este martes 3 de julio, el presidente Hugo Chávez estará a cargo del acto de ascenso de 147 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a grados de oficiales generales y almirantes, a realizarse en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana, en Fuerte Tiuna, Caracas.

De acuerdo a la antigüedad de cada profesional militar al 5 de julio y en estricto orden de mérito, el Comandante en Jefe de la FANB ascenderá a 10 efectivos al grado de general de división, 5 a vicealmirante, 93 a general de brigada y 39 a contralmirante, reseñó una nota de prensa del Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB).

En el Ejército Bolivariano serán ascendidos cinco efectivos a generales de división: Eliseo Lugo, Francisco Catarí, Tomás Martínez, José Rojas y Argenis Martínez; y 42 a generales de brigada.

Por su parte, la Armada Bolivariana contará con cinco nuevos vicealmirantes: Jamil Arandia, José Franco, Alberto Quiroga, Alfredo Echezuria y Juan Hernández; así como con los 39 profesionales que ascenderán a contralmirantes.

La Aviación Militar Bolivariana tendrá en sus filas a tres nuevos generales de división: Wilsson Marín, Vivian Pulido y Manuel Silva, y a 21 generales de brigada.

Durante el acto que dirigirá el Jefe de Estado, también serán ascendidos al grado de general de división dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Gabriel Armas y Alba Bernaez, y 30 generales de brigada, indicó la nota de prensa del CEOFANB.

En el Ejército, la Aviación y la Guardia, el grado de general de brigada tiene como superior inmediato al de general de división y éste, a su vez, al de mayor general y el de general en jefe (máximo rango del componente). En el caso de la Armada, el orden de menor a mayor rango es: contralmirante, vicealmirante, almirante y almirante en jefe.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3632 veces.

La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n208958.htmlCUS