Se mantienen los operativos en patrullaje permanente con el DIBISE

Guárico: Dispositivos de seguridad en el estado han arrojado excelentes resultados

Comisario Freddy Santana, secretario de Seguridad y Defensa del estado

Comisario Freddy Santana, secretario de Seguridad y Defensa del estado

Credito: Agencia de Comunicación Corporativa-

2 de julio de 2012.- siguiendo instrucciones del gobernador Luis Gallardo, continúa en marcha el dispositivo de seguridad permanente en todos los rincones del estado Guárico para resguardar los bienes y la vida de los ciudadanos, estrategia con la que se han obteniendo buenos resultados gracias al apoyo de los diferentes cuerpos de seguridad trabajando de la manco con la red de inteligencia comunal del Poder Popular.

Al respecto, el comisario Freddy Santana, secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana del gobierno revolucionario de Guárico, expresó que a través de la dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva de la policía del estado se logró desmantelar una banda dedicada a la extorsión y atraco en el municipio Juan Germán Roscio, dándole captura a tres sujetos en el sector El Lucianero de San Juan de los Morros, quienes portaban dos armas de fuego, un chaleco anti balas y envoltorios de presunta droga.

Mediante estos dispositivos de seguridad también se logró aprehender a 9 personas por diferentes delitos, además se frustró una evasión de adolescentes del centro de formación integral “José Damián Labrador” en San Juan de los Morros.

El comisario Santana destacó que el índice delictivo se ubicó en un 16% el pasado mes, lo que se traduce en un gran avance producto del trabajo en equipo que están realizando los funcionarios y funcionarias de la policía estadal. “Estamos en presencia de un cambio, hemos obtenido resultados altamente satisfactorios pues contamos por ejemplo con las Brigadas motorizadas de San Juan de los Morros y Valle de La Pascua, policías que en sus funciones lograron frustrar hace pocos días dos atracos en esas localidades”.

Apuntó que se mantiene activado el DIBISE en los municipios Juan Germán Roscio, Francisco de Miranda y Leonardo Infante, fortaleciendo estrategias de seguridad en la región, planificadas con la intención de combatir los actos delictivos y llevándoles paz a las comunidades en general.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4054 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas