Oposición mantiene su mismo plan de movilización bajo el nombre "pueblo por pueblo"

Soledad, 02 de  julio de 2012.- El candidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizó este lunes un acto de campaña en la zona sur del estado Anzoátegui, que ha decidido denominar visita "pueblo por pueblo" en lugar de sus supuestas visitas "casa por casa".

Las llamadas visitas "casa por casa" hechas por Capriles eran solo recorridos que incluían la entrada en algunas viviendas previamente señalizadas por el equipo de campaña del opositor. 

La concentración de este lunes se realizó en una pequeña calle lateral al Boulevard Orinoco de la pequeña ciudad de Soledad, capital del municipio Independencia del estado Anzoátegui, la cual fue estratégicamente escogida por la facilidad con la que podía "llenarse" y generar el efecto de multitud ante las cámaras de TV que cubrieron la actividad.

El candidato opositor había llegado media hora antes al Aeropuerto Tomás de Heres, de Ciudad Bolívar, ubicada en la orilla contraria del río Orinoco, donde lo esperaban unas 500 personas, en su mayoría trabajadores de la alcaldía de esta ciudad, empresarios, estudiantes de universidades privadas y comerciantes con alto nivel adquisitivo.

A su arribo se negó a hablar con los medios del estado Bolívar que lo esperaban en el terminal aéreo y en medio de empujones de sus guardias de seguridad se abrió paso hacia un minibús que lo llevó a Soledad, seguido de las personas que lo habían esperado en este terminal aéreo.

Gran parte de quienes acompañaron a Capriles lucían franelas con los colores del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), al que pertenece el alcalde de Ciudad Bolívar, Víctor Fuenmayor.

Otro pequeño grupo lucía camisetas y banderas de Copei y algunos tenían las insignias de Acción Democrática y Voluntad Popular.

En su discurso, Capriles señaló que el país tiene "reservas en la Faja del Orinoco para 280 años más, pero no vemos ese petróleo en ningún lado", aunque el cálculo de estas reservas probadas han sido fruto de la gran cantidad de inversión en exploración y aprovechamiento del crudo pesado de la Faja, hecha por el gobierno del Presidente Hugo Chávez.

Igualmente, aseguró que "su gobierno" pondrá el petróleo al servicio de todos y no de intereses extranjeros, lo que contradice la voluntad de los grupos económicos de derecha que aspiran una privatización masiva de los yacimientos petroleros venezolanos y de la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en caso de ganar Capriles la presidencia de la República.

El abril pasado, el coordinador de las comisiones sociales de la MUD, Enrique Ochoa Antich, planteó "acabar con la estatización" del petróleo, sin pensar en la inversión social que se hace con los recursos de esta industria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2846 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas