Viceministro Reinaldo Bolívar: África es de gran interés para las potencias

Foro “Lo que está en juego el 7 de octubre. Más allá de nuestras fronteras” en la sala José Félix Ribas

Foro “Lo que está en juego el 7 de octubre. Más allá de nuestras fronteras” en la sala José Félix Ribas

Credito: Prensa MPPRE

Caracas, 29 de junio de 2012.- “África es de gran interés para las potencias occidentales y no occidentales por las diversas riquezas que hay en este continente”, así lo manifestó el Viceministro para África, Reinaldo Bolívar, durante su participación en el foro “Lo que está en juego el 7 de octubre. Más allá de nuestras fronteras”.

En el evento realizado en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, el Viceministro Reinaldo Bolívar, dijo que si África realmente fuese un territorio pobre como lo han querido hacer ver no estuviesen interesados en él.

En este sentido, explicó la importancia estratégica de África para la humanidad y señaló que este continente cuenta con inmensas riquezas hídricas; es el primer productor mundial de cacao; el segundo continente en tierras fértiles, además de que posee abundantes recursos naturales y minerales.

Al referirse a algunos conflictos que se desarrollan actualmente en África dijo que “no hay conflictos étnicos sino creados por las potencias”.

El foro, que estuvo moderado por la profesora Judith Valencia, contó además con la participación de Raimundo Kabchi, Alejandro Fleming, Alexander Pinto, Williams Contreras, Ana Esther Ceceña y Ramón Torres.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2549 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas