Víctor Álvarez será condecorado con la “Orden Arturo Michelena”

Victor Álvarez, investigador del CIM

Victor Álvarez, investigador del CIM

Credito: ECO

29 de junio de 2012.- Víctor Álvarez, será condecorado con la “Orden Arturo Michelena”, preciado galardón con el cual la Alcaldía de Valencia distingue y reconoce la contribución de intelectuales y artistas al desarrollo cultural de la ciudad y el país, este también es un reconocimiento al Centro Internacional Miranda (CIM) donde el galardonado realiza su labor reflexión teórica y producción intelectual.

Álvarez miembro activo de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad y de la Red de Escritores Socialistas de Venezuela, recibirá de manos del Alcalde Edgardo Parra la orden en su única clase, en acto público que se realizará en el Teatro Municipal de la ciudad de Valencia, este viernes 29 de junio a las 10.00 am. La imposición se realizará en el marco del 149° aniversario del natalicio del ilustre artista plástico valenciano, Arturo Michelena.

Álvarez es autor de diez libros entre los cuales se destacan “De la Sociedad rentista a la Sociedad del Conocimiento”, “Guía teórico-práctica para la creación de EPS”, “Serie Cuadernos de Educación Comunal”, “Del Estado burocrático al Estado comunal”, “Claves para la industrialización socialista” y “Venezuela: ¿Hacia dónde va el modelo productivo?”, por el cual se hizo merecedor de otros importantes reconocimientos nacionales e internacionales entre los que se destacan la “Mención Honorífica del Premio Internacional Libertador al Pensamiento Crítico” y el “Premio Municipal al Pensamiento Político “Gustavo Machado”.

Víctor Álvarez ha sido profesor de Desarrollo Económico en la UCV, de Entorno Económico en IVEPLAN y de Teoría y Análisis de Sistemas de Innovación en el postgrado de Ciencias Administrativas de la UCV. En el gobierno bolivariano se desempeñó como Ministro de Industrias Básicas y Minería, Presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Director de PDVSA; Presidente del Banco de Comercio Exterior; Viceministro de Industrias y Presidente del Fondo de Reconversión Industrial. Actualmente es miembro de la junta directiva del Centro Internacional Miranda (CIM), donde realiza su actividad de investigador, analista y escritor.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3911 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas