Segunda Ruta Zamorana

(VIDEO) Emulando el recorrido de Zamora por los llanos hacia el Campo de Carabobo

Diputado Braulio Álvarez en la II Ruta Zamorana

Diputado Braulio Álvarez en la II Ruta Zamorana

Credito: Movimiento Campesino Jirajara

29 de junio de 2012.- Durante cuatro días tuvimos la oportunidad de compartir con los camaradas del Movimiento Campesino Jirajara, emulando el recorrido realizado por Zamora con sus hombres, por los llanos venezolanos, que en esta ocasión llamaron II Ruta Zamorana. Partimos, con una columna de aproximadamente dos mil vehículos, el jueves 21 de junio, desde Urachiche, corredor industrial, en la vía que conduce de San Felipe, Edo. Yaracuy hasta Barquisimeto, Edo. Lara.

Primera parada en la Redoma de La Virgen de La Divina Pastora, nos llamó poderosamente la atención la organización y el grado de disciplina de este evento, sobre todo, Los Macheteros, quienes realizaron una parada, bajo el sol abrazador del medio día, como si estuviesen en un día de campo, se nota su entrenamiento y espíritu de cuerpo.

La segunda parada fue en La Comuna El Maizal, ubicada en los límites del Edo Lara Y el Edo. Portuguesa, tierras recuperadas y en plena producción, con gran despliegue de maquinaria agrícola, en mano de nuestros campesinos. La pregunta obligatoria es: cuándo en los tiempos de la IV República hubiese sido posible, está dotación de equipo y soporte, tanto técnico, como financiero para apoyar desarrollos agropecuarios, manejados directamente por los campesinos, cuándo. Y la respuesta es evidente, nunca. En El Maizal, pernoctamos y al grupo se fueron sumando mas compañeros y compañeras, todos con la idea de ir al Campo de Carabobo.

Luego de levantarnos muy temprano, desayunar y organizar a la gente, salimos de El Maizal hacia Ospino, Edo. Portuguesa, en tierras recuperadas, donde realizamos nuestra tercera parada. Tenemos que mencionar el tremendo almuerzo que nos ofrecieron, una sopa extraordinaria, que por el tamaño de las ollas, al principio nos hizo temer, pero al probarla, el extraordinario sabor y la experiencia de tomarse semejante manjar en pleno llano, despejó cualquier duda. Los maizales nos acogieron durante el día y un manto de estrellas, con la posibilidad de ver las nebulosas resguardaron nuestro sueño.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10916 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea

Otras noticias sobre el tema El Gran Polo Patriótico


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre El Gran Polo Patriótico

Otras noticias sobre el tema Ecología y Ecosocialismo


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Ecología y Ecosocialismo


US N /actualidad/n208673.htmlCUS