Paraguayos manifiestan en Triple Frontera contra destitución de Lugo

Tras la destitución de Fernando Lugo, paraguayos exigen el regreso del Mandatario al poder

Tras la destitución de Fernando Lugo, paraguayos exigen el regreso del Mandatario al poder

Credito: TeleSur

27 de junio de 2012.- Los ciudadanos paraguayos realizan este miércoles una manifestación en la Triple Frontera, que componen la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, la argentina Puerto Iguazú y la paraguaya Ciudad del Este, en rechazo a la destitución del presidente constitucional Fernando Lugo.

De acuerdo con agencias de noticias internacionales, está previsto el cierre provisional de estas zonas.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, ha informado que el Consejo de Presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) analizará las medidas de condena a la destitución de Lugo. No se ha descartado el cierre de fronteras con ese país, reportaron los medios.

Por su parte, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció un plan para reforzar la región fronteriza entre su país y Paraguay.

"En esa región de frontera, vamos a ampliar el contingente de la Policía Federal y de la Policía de Caminos Federal para intensificar el patrullaje y los trabajos de investigación", dijo Rousseff en su columna semanal Conversación con la Presidenta, que publican varios diarios.

La enviada especial de teleSUR a Paraguay, Adriana Sívori informó este miércoles que "hay manifestaciones en todo el país y este viernes (29 de junio) los ciudadanos se van a acercar a la capital (Asunción) para manifestar su apoyo a Fernando Lugo".

Señaló que en diversas zonas de la capital paraguaya se realiza una actividad llamada "micrófono abierto" para que "las personas que están en contra del golpe de Estado opinen de todo lo que ha pasado".

Paralelo a las manifestaciones, la corresponsal de teleSUR en Paraguay, Amanda Huerta, informó que el presidente depuesto ha desarrollado durante este miércoles una agenda de trabajo en la sede del partido País Solidario y "decidieron sacar un comunicado donde explican que ni el Mandatario ni ningún miembro de su equipo están promoviendo un bloqueo económico".

En el texto, enfatizan que "los nuevos gobernantes tienen que hacerse responsables" de la situación que vive actualmente la nación suramericana.

Huerta señaló que para el próximo martes, Lugo comenzará a visitar las regiones paraguayas para explicar lo que realmente sucedió tras el juicio político que los parlamentarios realizaron en su contra.

"El presidente Lugo visitará el martes San Juan Nepomuceno (departamento de Caazapá, centro)", agregó.

El pasado 15 de junio, el Congreso paraguayo destituyó al mandatario de ese país luego que se le abriera un juicio político supuestamente por la matanza de campesinos y policías en una ciudad de esa nación.

Federico Franco, asumió las riendas del Ejecutivo y desde entonces la población paraguaya y organismos internacional como la Organización de Estados Americanos (OEA), el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) exigen la restauración de la democracia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6574 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas