(VIDEO) Inauguran ensambladora de camiones en Barinas

26706/12.-Este martes fue inaugurada la fábrica Maz Ven de camiones en el estado Barinas, como parte de los acuerdos de cooperación establecidos entre Venezuela y Bielorrusia.

La planta de camiones, segunda en la asociación con Bielorrusia, se ubica en el complejo agroindustrial Batalla de Santa Inés, en el municipio Barinas, cuenta con 20 estaciones y ya ha ensamblado 13 camiones y tiene otros 10 en la línea de producción, detalló Yuri Pimentel, viceministro de Políticas Industriales.

Se espera cerrar 2012 con mil camiones producidos y, en cinco años, alcanzar la capacidad máxima de la fábrica: 5.000 unidades.

Hasta el momento, Maz Ven ha permitido la incorporación de 147 trabajadores y a finales de año este número ascenderá a cerca de 200. La capacidad máxima es de 400 trabajadores.

Pimental acotó que la superficie de la fábrica es de 33.000 m2, el equivalente a cinco canchas de fútbol.

El viceministro de Políticas Industriales recordó que el pasado 22 de mayo también fue inaugurada la fábrica de tractores Veneminsk, que ya tiene 71 tractores ensamblados y para el primer año de producción tiene previsto alcanzar 1.500 unidades. La capacidad de la planta es de 10.000 tractores.

El acto de inauguración de Maz Ven fue transmitido por cadena nacional de radio y televisión y seguido desde el Palacio de Miraflores por el presidente Hugo Chávez y su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8411 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas