Avanzan obras en Torre Este de Parque Central

26/06/12.-Un 85% es el avance que tienen los trabajos de rehabilitación de la Torre Este del Complejo Urbanístico de Parque Central, que se viene modificando en función de mejorar el comportamiento arquitectónico que presentaba antes del siniestro del año 2004. Así lo expresó la arquitecta Dayana Natalí Ramírez, presidenta de la Junta Liquidadora del Centro Simón Bolívar (CSB), ente adscrito a la Vicepresidencia de la República.

Ramírez afirmó que esperan culminar los trabajos para el mes de diciembre de este año y explicó las modificaciones del proyecto.

“Luego de varios estudios se tomó la decisión de colocar dos núcleos externos de escaleras de emergencias y ascensores que van desde nivel más bajo, hasta el último de la torre”, indicó.

Resaltó que en la rehabilitación de la Torre Este se reforzó buena parte de la estructura que fue afectada por el incendio.

Entre los trabajos realizados se cuenta con la instalación del sistema eléctrico, aire acondicionado y obras civiles que comprenden la colocación de tuberías para el sistema de aguas servidas y potables, baños y nivelación de pisos.

“Actualmente estamos culminando la colocación de los elementos prefabricados que conforman los cerramientos, a nivel de fachada, de los núcleos de las escaleras externas y ascensores de alta velocidad”, agregó la vocera.

PROYECTO DEL EDIFICIO CINCO

Ramírez sostuvo que para la ejecución del proyecto llamado edificio cinco (el módulo superior), el Gobierno nacional aprobó un total de 265 millones de bolívares. “Este dinero se utiliza para culminar el 15% restante de los trabajos de la torre”, dijo.

Añadió que la elaboración del proyecto del edificio número cinco se hizo con el objetivo de realzar las “características integrales, culturales y turísticas de Venezuela, inspirándose en Revolución Bolivariana”.

Recordó que las torres de Parque Central son las más altas de Sudamérica, pues miden 223 metros, pero con la instalación de un elemento en el último piso del edificio, el cual simboliza la espada del Libertador Simón Bolívar, quedará midiendo 250 metros de alto.

Explicó que la espada del Libertador va estar representada por los colores de la bandera las cuales iluminarán durante la noche.

Este último edificio inicia desde el piso 48 donde será la entrada de los visitantes y además se encuentra el área de exposiciones de arte.

El departamento de administración de las áreas de esparcimiento se encontrará en el piso 49. El área comercial estará ubicado en el piso 50, los salones Venezuela y anfiteatros en el piso 51, la terraza Waraira Repano donde se ubican los restaurantes se instalarán en el piso 52, las galerías del mirador se encontrarán en todo el piso 53 y en el piso 54 se podrá disfrutar del Mirador Gran Caracas, un espacio a cielo abierto.

SE RECUPERAN MÁS ÁREAS

La presidente la CSB dijo que siguen en un arduo trabajo para completar la recuperación del complejo en general y que para la fecha se ha logrado rehabilitar un 80% de los espacios abiertos que conforman áreas verdes.

“Desde hace más de 20 años estos espacios se encontraban abandonados y fueron recuperados gracias a la Revolución que lideriza el Comandante Hugo Chávez, que se ha propuesto entregarle al pueblo más espacios dignos”, dijo.

HEIDI ECHAVARRÍA QUIÑONES/CIUDAD CCS


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4265 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas