Presidente Correa evaluó con embajadora ecuatoriana situación de Julian Assange

Julian Assange

Julian Assange

Credito: AFP

Caracas, 25 de junio de 2012.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se reunió este lunes con la embajadora ecuatoriana en Londres, Ana Albán, con quien evaluó la petición de asilo político del periodista australiano y cofundador de Wikileaks, Julian Assange.

La reunión se realizó a puerta cerrada en el Palacio de Carondelet, sede del gobierno ecuatoriano en Quito, donde también estuvo presente el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, publicó El Telégrafo.

A la salida del encuentro, Patiño informó que Ecuador todavía no toma una decisión sobre la petición de asilo de Assange. Precisó que un grupo de abogados analiza el caso para determinar las implicaciones políticas y jurídicas para Quito, en caso de aceptar la solicitud de Assange.

Reiteró que, sobre este caso se pueden tener conversaciones con diplomáticos británicos, no obstante, la decisión que se tome es una acción soberana de Ecuador.

Más temprano, Albán informó que la embajada de ecuatoriana en Londres brinda la atención requerida a Assange.

"Le estamos brindando las facilidades suficientes para poder sobrevivir, es decir, comida, acceso a ciertas personas que lo van a visitar. Lo que le estamos facilitando es efectivamente lo básico", indicó Albán.

Agregó que "eso es a lo que nos comprometimos y en lo que estamos trabajando para decidir cuál va a ser la posición que va a tomar el gobierno".

Assange pidió asilo a Ecuador a través de una carta enviada al presidente Correa, en la cual manifestó sus temores de ser extraditado por razones políticas a Estados Unidos desde Suecia, donde se le acusa por supuestos delitos sexuales.

Mientras, el cofundador del portal web que puso en jaque a EEUU, se refugió en la embajada ecuatoriana en Londres, a la espera de la respuesta del gobierno ecuatoriano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2805 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas