Eliminaron a las empresas subcontratistas violadoras de los derechos de los trabajadores

La lucha de Ciudad Tiuna dio resultados positivos para los trabajadores

Trabajadores de Ciudad Tiuna logran sacar a las empresas subcontratistas tercerizadoras y violadoras de los derechos laborales

Trabajadores de Ciudad Tiuna logran sacar a las empresas subcontratistas tercerizadoras y violadoras de los derechos laborales

Formaron un Frente Popular Ciudad Tiuna

Formaron un Frente Popular Ciudad Tiuna

Caracas, 24 de junio de 2012.- Trabajadores de la construcción del Complejo Habitacional Ciudad Tiuna, en Caracas, informaron este sábado sobre la paralización, protestas de los manipulación por parte de personas ajenas a la obra, quienes pretenden generar un cotrabajadores en la bajada de Tazón y el inicio de un Paro producto de las violaciones laborales e incumplimiento de algunas empresas Sub-contratistas desde que los trabajadores llegaron a la obra.

Sin embargo, aclara Esmiro García, vocero de los trabajadores, que el pasado miércoles un grupo de personas, haciéndose pasar por obreros de la obra, lanzó piedras y cabillas y trancaron calles y avenidas, generando zozobra en las cercanía de la construcción.

García comentó que si bien existió un conflicto por el incumplimientos de los compromisos laborales por parte de las contratistas, este fue solventado en conversación con los representantes de los encargados de la construcción.

El pasado lunes, los obreros decidieron realizar un paro de brazos caídos desde sus puestos de trabajo. Inmediatamente, representantes de la Fundación Rusa para la Construcción de Viviendas, de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y del Ministerio para la Vivienda y Hábitat se reunieron con los demandantes a fin de buscar salida al conflicto, relató García.

Las partes acordaron, el miércoles pasado, eliminar las contratistas y establecer la contratación de los obreros a través de las empresas Maquivial, Tresinca, América proyecto, Nania-Nania, encargadas de la obra Ciudad Tiuna.

Con esta medida se elimina la tercerización de los trabajadores y se garantiza el cumpliendo de los compromisos laborales establecidos en la nueva Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y Trabajadoras que estaban siendo abiertamente violadas por quienes fungen de responsables de ejecutar las obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Los trabajadores de Ciudad Tiuna reiteran a la población, en especial a aquellas personas que esperan vivienda en esta urbanización, que el conflicto está solventado y que los actos de desestabilización son provocados por personas ajenas a la construcción.

Es importante destacar que en una nota de prensa los trabajadores hiceron saber "que igualmente se logró la creación del Frente Popular Ciudad Tiuna para fortalecer la conciencia obrera, el resguardo y el buen desenvolvimiento de las actividades de la obra. Bandera de la Revolución Bolivariana y que viene a solucionar los problemas habitacionales de nuestro pueblo, enfatizando que este Frente estará pendiente de los elementos que pretendan sabotear esta obra".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 21890 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas