Jóvenes revolucionarios debatirán en el Liceo Andrés Bello

18 de junio de 2012.- Con la finalidad de profundizar la batalla de las ideas mediante la discusión de temas de la realidad social política y económica nacional e internacional, la juventud socialista del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, realizará el primer encuentro nacional de jóvenes revolucionarios con Pensamiento Crítico en el liceo Andrés Bello de Caracas.

Así lo dio a conocer Salvador Lugo, miembro de la comisión nacional de política e ideología del Psuv quien además aseguró que la actividad se llevará a cabo el viernes 22 y sábado 23 de junio con la participación de aproximadamente 400 jóvenes de distintas organizaciones populares.

Entre los temas a debatir destacó Lugo que están Hegemonía y Revolución, Cuadros Políticos, Organización y Planificación en el Estado Socialista, Violencia y Seguridad, la criminalidad como problema de Estado, entre otros.

“Estaremos haciendo un debate entendiendo las lineas del Comandante Chávez y también del pueblo que se sintetizan en hacer y construir la hegemonía que pasa por revisarnos a nosotros mismos. Estaremos debatiendo enmarcados en un programa de gobierno que representa un presente y un futuro para los jóvenes” dijo.

Además destacó que uno de los objetivos del encuentro es generar un espacio para el encuentro y la discusión con las distintas organizaciones juveniles, campesinas, trabajadores “y todo lo que compete la acción política juvenil con temas que sustentan la problemática venezolana”.

PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD:

Viernes, 22 de junio:

(9:00 am a 12:00 pm)

Hegemonía y Revolución. ( Omar Hassan, invitado especial))

Cuadros Políticos. (Héctor Rodríguez y Utopía 78)

Organización y Planificación en el Estado Socialista. (Frente F.M)

(1:30 pm a 4:00pm)

Violencia y Seguridad. (U.N.E.S)

La Criminalidad como problema de Estado. (JPSUV)

(9:00 am a 12:00 pm)

Sábado, 23 de junio:

(9:00 am a 12:00 pm)

Renta Petrolera. (Fernando Travieso, invitado especial)

Petróleo y Desarrollo Económico. (J. Partido Comunista)

EL Latifundio y La Agroindustria. (Frente Ezequiel Zamora)

(1:30 pm a 4:00 pm)

La Educación Secundaria en Venezuela. (O.B.E)

La Universidad: la que existe, la que queremos y la que se necesita. (SURCO)

_ _ _ _ _ _ _ _ _

INSCRIPCIÓN:

Los jóvenes interesados en participar de la actividad, lo pueden hacer enviando su nombre y apellido, cédula de identidad, teléfono y región donde vive al correo: jpsuv.formacion@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2628 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas