Primer Taller Integral de Televisión Comunitaria en AFROTV

(VIDEO) Cacao y Chocolate desde San José de Barlovento

Lunes, 11 de junio de 2012.- ¡Buenos días Barlovento!, Con ese gran entusiasmo comienza, "Cacao y Chocolate" uno de los programas pilotos de televisión comunitaria , realizado por un equipo de participantes del Primer Taller Integral de Televisión Comunitaria que se dictó en la sede del Centro de Estudios Integrales de Barlovento ( CEIBA ), para el nuevo canal de televisión alternativo y comunitario, AFROTV, en San José, Municipio Andrés Bello, Barlovento, estado Miranda.

Este Taller de Televisión es la primera etapa de formación de los equipos de trabajo que se integrarán al naciente canal, el cual es impulsado por La Fundación Afroamérica y de La Diáspora Africana. El Primer Taller Integral de Televisión Comunitaria, contó con el apoyo de La Fundación CIARA, CPPPA y de la Corporación Socialista del Cacao Venezolano.

AFROTV, es la primera emisora de televisión afrodescendiente de Venezuela, cuyo objetivo es difundir el patrimonio histórico y cultural de la región barloventeña, con un perfil dinámico que le permita interactuar con los colectivos populares. Es una televisora comunitaria, con un alcance desde la zona de Guarenas-Guatire, hasta Boca de Uchire. Nace AFROTV, con la misión de participar activamente con la comunidad barloventeña, como ventana de comunicación que aspira construir su propio imaginario comunicacional, así como rescatar y preservar la memoria de la región.

El presente video es una de las primeras muestras del equipo de participantes, quienes trabajaron en la preproducción, producción y posproducción de estos segmentos, que forman parte de sus proyectos para la parrilla del nuevo canal barloventeño.

Cacao y Chocolate, es el nombre de este programa, que promueve la producción del cacao, por ser San José parte del eje del cacaotero del estado Miranda. En San José de Barlovento se está construyendo un nuevo paradigma comunicacional, que era una deuda histórica con las poblaciones afrodescendientes y cimarronas del país. Estos trabajos son el resultado del Primer Taller Integral de Televisión Comunitaria que acaba de finalizar y da comienzo a las producciones que se realizarán, con talento local, tanto al frente, como detrás de las cámaras.

Bienvenida AFROTV, un sueño hecho realidad.










Esta nota ha sido leída aproximadamente 8708 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Afrodescendientes


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Afrodescendientes

Otras noticias sobre el tema Ecología y Ecosocialismo


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Ecología y Ecosocialismo