Carta Social de las Américas garantiza igualdad de oportunidades a los pueblos

Caracas, 04 de junio de 2012.- “Ciento que esa carta social expresa el sentimiento de los pueblos de América para buscar la igualdad, y sobretodo cuando se trata de garantizar los servicios básicos a toda la población”.

Así lo manifiesta el presidente de Bolivia, Evo Morales, durante la clausura de la 42º Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, OEA, en referencia a la aprobación de la “Carta Social de las Américas”.

El mandatario boliviano saluda la iniciativa del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien presento hace 7 años, el primer proyecto de una carta social con la finalidad de que el Estado asuma el compromiso de mantener el control de sus servicios básicos.

“Cuando se habla de un tema social se habla fundamentalmente de que nuestras tareas debe ser orientadas a que los servicios básicos no pueden ser negocio de las empresas privadas, como los son las telecomunicaciones, luz, energía y agua”.

Morales manifiesta que Bolivia ha demostrado que está preparada para conducir sus empresas, “estamos preparados para administrar nuestros recursos naturales, y cuando el Estado genera divisas es posible atender las necesidades del pueblo, es posible dar oportunidad a la gente que nunca ha tenido una”.

El presidente Evo Morales, señala que la Carta Social de las Américas es un instrumento creado para ofrecer oportunidades, igualdad y desarrollo, mediante el trabajo continúo de los gobernantes de toda América para satisfacer las necesidades de sus pueblos.

Esta carta social es un instrumento que fue concebido para complementar los procesos democráticos a través de la reducción de asimetrías y el desarrollo económico de las naciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10041 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas