Instalan Consejo Patriótico de partidos políticos en el Teresa Carreño

Instalan Consejo Patriótico de partidos políticos en el Teresa Carreño

Instalan Consejo Patriótico de partidos políticos en el Teresa Carreño

Credito: AVN

Caracas 02/06/12.- Este sábado se instaló en el teatro Teresa Carreño de Caracas, el Consejo patriótico de partidos políticos del Gran Polo Patriótico (GPP).

Blanca Eekhout, miembro de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), presidió la instalación del Consejo, que reúne a los siete partidos que apoyan la candidatura del presidente Hugo Chávez a la reelección, el próximo 7 de octubre.

El partido Independientes por la Comunidad Nacional (IPCN), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Unión Popular Venezolana (UPV), Patria Para Todos Maneiro (PPT), el Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRT), el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y el PSUV, conforman el grupo principal del Consejo, del cual también forman parte otras organizaciones y movimientos sociales inscritos en el GPP.

"Ya tenemos instalados 24 consejos patrióticos territoriales en todos los estados del país y 18 consejos sectoriales de afros, mujeres, ecología, transporte, comunicación, organizaciones comunitarias, personas con discapacidad, campesinos y pescadores, combatientes de los 60 y 70, vivienda y hábitat, comunidad sexodiversa, adultos mayores y deportistas", describió Eekhout.

"Los partidos de la Revolución, se unen, no como los partidos del Pacto de Punto Fijo, en función del cálculo, del interés, de la traición, la compra y la venta. Nosotros estamos aquí, aceptando nuestras diferencias, pero poniendo en primer lugar la patria, el pueblo, la soberanía y la independencia", dijo.

Recordó que Venezuela, durante el período independentista, tuvo un proyecto de país liderado por Simón Bolívar, que se presentó como la gran alternativa contra la hegemonía eurocentrista, pero fracasó debido a la traición de factores internos y a la falta de unidad del pueblo para mantener el sueño bolivariano.

"Hoy tenemos la tarea de desplazar definitivamente la hegemonía de la burguesía apátrida, traidora y pitiyanqui y consolidar la hegemonía del pueblo, la patria, el socialismo bolivariano. La tarea que tiene este gran polo es asumir y entender que hemos logrado este escenario de unidad y las bases de nuestra independencia gracias al papel del comandante Hugo Chávez. Tuvimos que esperar 200 años para unirnos como uno solo y hoy nos enfrentamos a quienes vendieron la patria", explicó.

Eekhout llamó, además, a la unidad revolucionaria y a la consolidación del trabajo para conseguir una victoria contundente en los comicios de octubre, "para evitar que el imperio logre sus planes de llenar de violencia nuestro pueblo".

Asimismo, informó que este domingo se instalará en el Hotel Alba Caracas el Consejo Patriótico de los beneficiarios del convenio de salud Cuba-Venezuela.

El Gran Polo Patriótico fue una iniciativa del presidente del PSUV, Hugo Chávez, para reunir y organizar a todos los sectores revolucionarios, de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6430 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema El Gran Polo Patriótico


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre El Gran Polo Patriótico

Otras noticias sobre el tema Elecciones 2012


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones 2012