Comunidad homosexual lucha por ser respetada en la sociedad

Miembros de la comunidad sexo diversa en YVKE Mundial en Caracas

Miembros de la comunidad sexo diversa en YVKE Mundial en Caracas

Credito: Prensa Web YVKE

29 de mayo de 2012.- Para el coordinador del Miss Gay Intercontinental, Jhon Espinoza, valores como el respeto, la tolerancia y la inclusión de la comunidad sexo-diverso en la sociedad, es parte de la lucha que mantienen por reivindicar sus derechos, pues una de sus metas “es transformarse de hombre a mujer pero sin dejar de ser seres humanos”.

Entrevistado en el programa “Más Temprano Contigo” que transmite YVKE Mundial, Espinoza informó que la semana pasada la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), a través de un conversatorio celebró el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, hecho que sirvió para la discusión y el debate de ideas.

“Pudimos escuchar diferentes puntos de vista, que nos hicieron crecer como seres humanos. Nuestra condición sexual puede ser respetada y rechazada, pero igual como homosexuales respetamos la posición de la persona heterosexual”, dijo Espinoza.

Por su parte, la reina venezolana del Miss Intercontinental, Susana Camponeli, (Héctor Palacios), manifestó que el reinado lo obtuvo hace dos meses, además recalcó que la organización no solamente lo invitó a consumar un sueño por una noche; “cumplimos una labor social como voceros en diferentes universidades, lo más importante es hacer entender que no somos extraños”.

Al mismo tiempo, la representante de la Dirección General de Desarrollo y Servicios Estudiantiles de la UBV, Mollie Aguirre, apuntó que su despacho está apoyando está iniciativa con el propósito de “acompañar e impulsar la inclusión de las personas diverso-sexuales”.

En ese sentido, Aguirre señaló que la UBV garantiza su compromiso con las comunidades sexo-diversas que necesitan apoyo en la actualidad, pues muchas veces son satanizados en los espacios donde se desenvuelven, que en cierta medida están vinculados a “la prostitución, la violencia, o la promiscuidad”.

Sin embargo, apuntó que tanto mujeres como hombres sexo-diversos no han tenido la oportunidad de estudiar y desarrollarse en todos los ámbitos de su vida ya que “su familia y la sociedad en general, a veces le niegan los beneficios que pueden adquirir como ciudadanos”.

Por último, los entrevistados criticaron que desde algunos medios de comunicación se les coloquen etiquetas y formas estereotipadas sobre su conducta; además, invitaron para el próximo 30 de junio a la undécima primera Marcha Gay, que partirá desde el parque Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7211 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter