Desde este lunes: Venezuela realizará el 2do Encuentro Internacional de Patrimonio Inmaterial

Profesor Benito Irady

Profesor Benito Irady

Credito: CDC

Caracas, mayo 20 - Desde el lunes 21, Día Mundial de la Diversidad Cultural, se realizará en Venezuela el 2do Encuentro Internacional de Patrimonio Inmaterial con representantes de Cuba, Paraguay y Grenada, para intercambiar experiencias y formular proyectos entorno al tema.

Venezuela, que representa a los países de Latinoamérica dentro del Comité Intergubernamental del Patrimonio Cultural Inmaterial, será sede de este encuentro en el que también participarán las autoridades del Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural inmaterial de América Latina (Crespial).

"Estas personas van a formular un conjunto de ideas para que Venezuela y Crespial intercambien consideraciones sobre futuros planes", destacó el viceministro para la Diversidad Cultural, Benito Irady.

En horas de la mañana del lunes se dará inicio a esta segunda edición del Encuentro, que se extenderá hasta el miércoles 23 de mayo, en la sede del Centro de la Diversidad Cultural, en los Rosales, Caracas. Las actividades comenzarán con un foro abierto para dar a conocer las experiencias sobre patrimonio inmaterial, saber popular y culturas populares de los países participantes.

El martes 22 se plantea una jornada de trabajo especial en la Asamblea Nacional, para luego continuar con el foro internacional. Posteriormente, los días 24, 25 y 26 de mayo, se constituirán redes de patrimonio cultural en los estados Lara y Anzoátegui.

"El Centro de la Diversidad Cultural está en contacto permanente con las comunidades, tenemos 12 Casas de la Diversidad Cultural en el país, estamos haciendo un recorrido en el país constituyendo estas redes, valorizando la sabiduría popular, difundiendo a través del disco y video la grandeza de nuestras tradiciones", destacó Irady.

Recientemente, fue premiada la colección musical Venezuela Plural, que produjo el Centro de la Diversidad, en el Festival Cubadisco, en la Habana.

"Venezuela es uno de los países de América latina que más ha aportado en materia de la diversidad cultural", dijo y apuntó que desde la preámbulo de la Constitución nacional se define a la sociedad venezolana como multiétnica y pluricultural.

"La Constitución aprobada en 1999, está impregnada de la palabra cultura, y coincidimos y nos anticipamos a ese concepto de Diversidad Cultural de la Convención de la Unesco, del 2005. Reconocemos todas las culturas sin discriminación, sin excepción alguna, nos anticipamos a darle valor a las culturas de tradición popular a las culturas minoritarias".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2321 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas