Metro de Caracas aumenta flota de trenes en Línea 1 y 3 la próxima semana

Credito: Prensa Cametro

19/05/12.-Gracias a la inversión del Gobierno Bolivariano, se incorporarán más trenes a las Líneas 1 y 3 del Metro de Caracas, así lo dio a conocer el presidente de la empresa, Haiman El Troudi.

El máximo titular de la institución, indicó que luego de haber pasado por un mantenimiento integral, a partir de esta semana, se incorporarán a la Línea 3 del subterráneo, dos trenes de seis vagones cada uno, provenientes de la Línea 2, para contar con un total de 15 trenes que surtirán la flota y cubrirán la demanda de usuarios que a diario se trasladan por este ramal.

Igualmente, expresó que la flota de trenes en la Línea 1 incrementó a 54, gracias a los trabajos de mantenimiento que realizan técnicos e ingenieros de la empresa para la recuperación del material rodante.

La capacidad máxima de trenes en la Línea más longeva del sistema, se mantiene de 38 a 44 trenes en horas pico, y a medida que se vayan sumando los nuevos trenes en la Línea 1, los de vieja generación pasarán por un proceso de recuperación y repotenciación para ser incorporados a la futura Línea 5, reveló El Troudi.

En total la Línea 2, cuenta con 9 trenes de siete vagones cada uno, manteniendo la flota de este ramal en 25.

Es importante destacar que estas incorporaciones se realizan gracias a los trabajos de Rehabilitación de la Línea 1, que contemplan la adquisición de nuevos trenes para este ramal y permiten la posibilidad de rotar trenes a las otras líneas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5715 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas