Resoluciones del Segundo Encuentro de la Juventud de Marea Socialista

Con Chávez a la Presidencia y con Eduardo Samán a recuperar la Alcaldía Mayor

Caracas 19 de Mayo de 2012.- A través de la siguiente nota de prensa, la Juventud de Marea Socialista invita a toda la comunidad de la UCV a participar en el Foro: “Papel de la Juventud ante la actual Coyuntura Nacional”. En este foro se contará con la presencia de Lucero Benítez (dirigente de la Juventud de Marea Socialista) y el camarada Eduardo Samán (Precandidato para la Alcaldía Mayor). Este foro se realizará en la Escuela de Estudios Políticos de la UCV el miércoles desde las 12:00pm hasta las 2:00 pm. A continuación la nota enviada por prensa Marea Socialista.

Como parte de las Resoluciones del 2° Encuentro Nacional de la Juventud de Marea Socialista tenemos hemos decidido profundizar en el avance de la Misión 07 de Octubre para garantizar la victoria del Presidente Chávez, creemos que esta victoria debe ser para dar un refrescamiento a la Revolución y garantizar un cambió de rumbo hacia una la Transición Socialista. En la actualidad para nadie es un secreto que las políticas de conciliación de la burocracia nos están llevando a un rumbo equivocado. La victoria de Chávez debe servir para que las exigencias  de los movimientos de bases sean llevadas a cabo. La construcción de una dirección colectiva del proceso, la lucha contra la burocracia, el protagonismo de los movimientos sociales, la transición hacia una economía de carácter socialista donde el control obrero sea la regla y no la excepción, son sólo algunos de los aportes que durante esta campaña deben ser levantados para garantizar que mas allá de ganar las elecciones gané la Revolución.

Por otro lado desde hace meses ya se presentaron los candidatos del proceso a varias gobernaciones. Para esas designaciones no se abrió el espacio para que las candidaturas fueran debatidas desde la base, y eso es una gran debilidad que sólo es superable activando el debate en las bases para que se escojan los mejores y mas comprometidos compañeros o compañeras que aspiran a los cargos comiciales. Desde la Juventud de Marea Socialista creemos que deben darse las condiciones para que los diversos movimientos postulen sus precandidatos a Alcaldías y Gobernaciones, generando los mecanismos para que las bases refrenden a los mejores y a su vez participen en la construcción de los programas de Gobiernos.

Eduardo Samán ha manifestado su intención de aspirar a la Alcaldía Mayor -espacio dominado hoy por la derecha- reiterando que no piensa llegar por acuerdos de sectores sino por la manifestación de apoyo de las bases del Pueblo Bolivariano, como también ha demostrado su interés en construir  el programa de Gobierno desde abajo dando protagonismo al pueblo. Bajo estas propuestas tomamos la decisión de acompañar esta candidatura e iniciar desde ya el proceso de debate. 

En este marco invitamos a tod@s a participar este próximo miércoles 23 de Mayo en el Foro: “Papel de la Juventud ante la actual Coyuntura Nacional” donde contaremos con la ponencia de Lucero Benítez (dirigente de la Juventud de Marea Socialista) y Eduardo Samán (Precandidato para la Alcaldía Mayor). Este foro se realizará en la Escuela de Estudios Políticos de la UCV entre 12:00 pm y 2:00pm, con el objetivo de profundizar en el análisis de la realidad nacional y el papel que como jóvenes revolucionarios debemos jugar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14300 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter