22 estados del país cuentan con consejos patrióticos territoriales

Blanca Eekhout, coordinadora nacional del GPP

Blanca Eekhout, coordinadora nacional del GPP

Credito: AVN

15 de mayo de 2012.- El Gran Polo Patriótico (GPP) ha instalado 22 consejos patrióticos territoriales en el país, informó este martes Blanca Eekhout, coordinadora nacional de este conglomerado, que agrupa 34.234 organizaciones políticas y sociales de base.

Hasta ahora la instalación se ha realizado en los estados Amazonas, Delta Amacuro, Cojedes, Táchira, Trujillo, Falcón, Guárico, Barinas, Portuguesa, Vargas, Miranda, Yaracuy, Lara, Aragua, Sucre, Yaracuy, Apure, Anzoátegui, Carabobo, Monagas, Zulia y en el Distrito Capital.

La forma organizativa del GPP contempla la instalación de polos territoriales y sectoriales. Los primeros tienen que ver con los estados y los segundos con los diferentes sectores que hacen vida en el país, como, por ejemplo, los pescadores, campesinos, la comunidad sexodiversa, los científicos, los comunicadores, entre otros.

Asimismo, indicó que existen también 16 consejos patrióticos sectoriales, entre los cuales destacan los afrodescendientes, mujeres, ecologistas, transportistas, comunicación popular, organización comunitaria, de las personas con discapacidad, economía comunal, campesino y obrero.

El GPP constituye una iniciativa que agrupa a colectivos, organizaciones y grupos de diversa índole con vocación progresista, más allá de que militen o no en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a fin de sumar fuerzas que garanticen la continuidad del proceso de cambios políticos, sociales y económicos emprendido por el presidente Hugo Chávez hace 13 años.

La también diputada a la Asamblea Nacional dijo que en las próximas semanas se realizará el encuentro nacional de los consejos patrióticos de los partidos políticos, de indígenas y de los trabajadores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5767 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter