Funiculares del metrocable Mariche llegan en junio

Credito: flickr.com

Caracas, 12 de mayo de 2012.- Las primeras cabinas para el tramo expreso del Metrocable Mariche, que en septiembre de este año iniciará su período de prueba y en noviembre la operación comercial, llegan en junio para su incorporación al sistema.

Los funiculares, que en tamaño y distribución son similares a los de MetroCable San Agustín del Sur, arribarán en 24 containers al puerto de La Guaira, donde se les realizará el proceso de nacionalización para su posterior traslado y progresiva colocación, según informaciones del Metro de Caracas.

El tramo expreso tendrá un tiempo de recorrido de 17 minutos, contará con 32 torres para el sostenimiento de la guaya y 144 cabinas que trasladará un promedio de 3 mil personas por hora.

El Metrocable Mariche tiene un avance de obra superior al 63 por ciento y es el segundo sistema de transporte popular teléferico construido en el país, el primero está hoy en funcionamiento en la parroquia capitalina San Agustin.

La infraestructura de transporte es modelo de tecnología para lo social y beneficiará  a más de 93 mil personas de las comunidades de Filas de Mariches, Guaicoco y La Dolorita.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10101 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas