Farruco Sesto: Planta de Producción de Concreto La Carlota es inocua para la salud y el medio ambiente

El ministro de Estado para la Transformación Urbana de la Gran Caracas, Farruco Sesto

El ministro de Estado para la Transformación Urbana de la Gran Caracas, Farruco Sesto

Credito: AVN

Caracas, 10 May. AVN.- La planta de Producción y Distribución de Concreto Construpatria “La Carlota” opera bajo una tecnología que no afecta la salud de los seres humanos, ni produce daños en el medio ambiente.

En rueda de prensa, el ministro de Estado para la Transformación Urbana de la Gran Caracas, Farruco Sesto, explicó este jueves que esta planta, ubicada en la Base Aérea Generalísmo Francisco de Miranda, en el municipio Chacao de Caracas, funciona a través de un proceso hermético que evita la emisión de sustancias utilizadas en la mezcla para producir concreto.

"No hay absolutamente ninguna emanación, no hay manera de que el cemento contamine nada", señaló.

Indicó que Construpatria La Carlota está compuesta por dos plantas mezcladoras de concreto, que poseen una capacidad de producción de 120 metros cúbicos (m3) por hora cada una, con el objeto de apoyar la construcción del Parque Simón Bolívar que se edifica en la base aérea capitalina, así como las obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela de la zona metropolitana de Caracas.

Por su parte, el presidente de Pdvsa Social, Ower Manrique, señaló que estas plantas fueron construidas gracias a los acuerdos establecidos entre el gobierno venezolano y la República Popular China.

Detalló que las mismas cuentan con un sistema automatizado que controla la dosis de los componentes.

“Allí el cemento, los agregados (arena lavada y polvo), el agua y los aditivos químicos, son enviados a través de una cisterna que se conecta a una tubería, para ser bombeados a los silos, que cuentan con filtros de protección electrostáticos para controlar la emisión de polvo al ambiente”.

Explicó que estos materiales pasan a una caja de mezclas ubicada en el centro de la planta, “donde se produce una mezcla húmeda que cae en el camión para abastecer a las distintas obras”.

Señaló que otros sistemas, menos novedosos, plantean que los componentes se terminen de mezclar dentro del camión, lo que acarrea el riesgo de que se produzca alguna emisión de partículas de cemento.

Medición constante

Asimismo, Manrique destacó que personal de Pdvsa Industrial constantemente realiza procesos de medición para constatar que no se produzca ninguna fuga de materiales que puedan ser inhalados y causen problemas en la salud de los trabajadores de la planta y de los habitantes de las zonas aledañas.

Con relación al ruido generado por Construpatria La Carlota, indicó que durante el transcurso del día y la noche se realizarán mediciones a través de un decibelímetro, para evaluar tanto el perímetro de la planta las áreas adyacentes y compararlas con el límite máximo permisible.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5959 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter