Con total normalidad continúa traslados de privados de libertad de La Planta

Credito: Patria Grande

5 mayo 2012 - El proceso de traslado de privados de libertad que se realiza actualmente en la Casa de Reeducación y Trabajo Artesanal de El Paraíso, centro penitenciario conocido como La Planta, en Caracas, continúa en plena normalidad, ratificó este sábado la ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela.

A través de su cuenta @irisvarela, la alta funcionaria explicó que desde este viernes en la tarde hasta esta madrugada, el proceso se ha venido realizando sin traumas ni atropellos.


“¡Continúa el traslado de privados de La Planta a otros centros, ayer en la tarde y noche y esta madrugada sin traumas ni atropellos!”, escribió la ministra en la citada red social.

Varela también destacó que el diálogo inagotable ha sido clave para llevar a cabo este proceso en el que participan familiares de los privados de libertad, los internos, instituciones de Derechos Humanos, el Ministerio Público y funcionarios responsables de atender el tema penitenciario.

Este viernes la ministra ratificó el cierre de La Planta como centro penitenciario, y anunció que esos terrenos podrían ser utilizados para la construcción de nuevas casas por parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, o de talleres para el personal de custodia del Ministerio de Servicios Penitenciarios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7757 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas