(Video) Conferencia de Eric Toussaint: Fase Actual de la Crisis en Europa y Alternativas

El 11de Abril de 2012, el politólogo belga Eric Toussaint, presidente del Comité para la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo, ofreció en Pontevedra (Galicia - Edo. Español) una conferencia, como parte de la Semana Galega de Filosofía, sobre la Fase Actual de la Crisis en Europa y Alternativas.

En la Parte 1 de la conferencia, Eric Toussaint hace un diagnóstico (30 minutos) de la situación de crisis y en la Parte 2, aborda la alternativas (empieza 30:26 ).

En su diagnóstico, Toussaint considera que los gobiernos europeos, con sus medidas, están profundizando la crísis. Expuso que existe «complicidad» entre poder económico y poder político en Europa, y que «el poder político está totalmente mezclado con el económico, hasta el punto de que "Ministros de Gobiernos terminan siendo miembros de consejos de empresas privadas o directores de empresas financieras terminan como ministros o jefes de Gobierno. Hay gente de Goldman o Lehman Brothers en varios Ejecutivos».

Entre sus propuestas está la de que se auditen las deudas públicas, con la participación ciudadana, para «anular la parte ilegítima».

En esta conferencia hubo 350 participantes. El video completo dura 59minutos.


http://www.youtube.com/watch?v=u4noApQRCSo






Eric Toussaint
www.cadtm.org


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6141 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter