Arturo Tremont: “Los venezolanos debemos estar contentos con la promulgación de la nueva LOT”

Arturo Tremont

Arturo Tremont

Credito: Prensa Parlatino

3 de mayo de 2012.- A propósito de la promulgación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT), el reconocido dirigente laborista y militante del socialismo, Arturo Tremont, expresó que el pueblo venezolano tiene motivos suficientes para celebrar la puesta en marcha de este instrumento legal.

“Los venezolanos debemos estar contentos con la promulgación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo, dado que es un hecho histórico que ratifica la progresividad de los derechos sociales: reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales, la estabilidad en el trabajo, el cálculo de las prestaciones sociales en base al último salario, la extensión del periodo de pre y post natal, el pago doble por despido injustificado, la prohibición del trabajo tercerizado y también es motivo de celebración el hecho que se haya permitido la modificación del artículo 6 de la Ley del Seguro Social y que los trabajadores por cuenta propia puedan afiliarse individualmente”, dijo Arturo Tremont, en Sesión especial del Parlatino-Venezuela en ocasión del Día del Trabajador.

El dirigente aseveró que con la llegada de Chávez a la presidencia se han reconocido derechos que le fueron negados a los trabajadores durante la IV República. “Con su elección en 1998 y su convocatoria a una Asamblea Constituyente se empezaron a reconocer derechos humanos inalienables y se reconoció la homologación de las jubilaciones y pensiones a salario mínimo, también derogó el decreto de supresión del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y otras normas aprobadas por el gobierno de Rafael Caldera”.

Tremont, aseguró que en Venezuela, quienes dieron la lucha y alzaron la voz para exigir el respeto de sus derechos fueron los trabajadores petroleros y siderúrgicos de siglo XX. "Fueron ellos los que se organizaron para alcanzar los logros que tenemos hoy. Esto, aunado a los evidentes beneficios consagrados en la nueva Ley Orgánica del Trabajo que se aprobó el pasado 30 de abril por el presidente Hugo Chávez, es un logro que quedará para la historia", sentenció.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5129 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter