Frente Bicentenario de Mujeres invita a todas a marchar este 1ero de Mayo

Anahí Arizmendi

Anahí Arizmendi

Credito: Archivo

30 de abril de 2012.- Las mujeres venezolanas somos las principales beneficiadas con la nueva Ley Orgánica del Trabajo, ya que la misma es un logro que recoge las aspiraciones y propuestas que durante dos años hemos venido presentando ante la Asamblea Nacional y otras instancias.

Así lo sostiene Anahi Arizmendi, vocera del Frente Bicentenario de Mujeres 200, para quien propuestas como la ampliación del pre y postnatal y la inamovibilidad para padres y madres, del reconocimiento de los derechos de las familias que adoptan, la inclusión de las trabajadoras independientes y el respeto al principio de igualdad y equidad en los consejos de trabajadores y trabajadoras, constituyen pasos fundamentales hacia la construcción de una sociedad más igualitaria y donde el trabajo tenga realmente un carácter liberador.

“La mujer trabajadora fue una de las principales victimas del despojo salvaje de las prestaciones sociales y del ahorro familiar, en la cuarta república, ya sea como trabajadoras o como integrantes de la familia, lo que impacto negativamente en el desarrollo integral de sus hijos. La nueva LOT recupera el ahorro de los trabajadores y trabajadores para el buen vivir”.

Señalo que la nueva ley del Trabajo pone al ser humano por encima del capital. La ampliación del periodo pre y postnatal coadyuva a la reducción de la mortalidad materna e infantil, así como garantizar la lactancia materna garantiza nuestra soberanía alimentaria y reduce enfermedades en los niños y niñas.

Mientras que en otros países las mujeres marchan indignadas contra las políticas neoliberales que las mantienen en el desempleo y en la calle, en Venezuela marcharemos dignificadas por nuestro proceso revolucionario, que continua reconociendo derechos para todos y todas, incluyendo a los trabajadores y trabajadoras independientes a la seguridad social, beneficiando a millones de mujeres campesinas, pescadoras, de la economía comunal, entre otras.

“Estamos contentas porque nuestras propuestas fueron recogidas. Lo que nuevamente evidencia el compromiso del Presidente Chávez con la mujer venezolana y la construcción del socialismo feminista”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3886 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter