Presidente Chávez es la primera referencia turística del país

27/04/12.-El ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, al ofrecer un balance de la participación de Venezuela en la Feria Internacional de China, referida a la materia, indicó que el presidente de la República, Hugo Chávez, sigue siendo la primera referencia obligada del país.

Afirmó que durante el evento que se realizó en la nación asiática, las personas se mostraron muy interesados por conocer acerca del líder de la Revolución Bolivariana.

“Al llegar las personas en China nos decían: Venezuela ah, presidente Chávez, lo que nos hace pensar que es conocido por más de mil millones de personas en China”, comentó Fleming durante el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión.

Asimismo, detalló que la Feria Internacional de Turismo de Shanghai, Venezuela pudo establecer alianzas con operadores turísticos y medios de comunicación para mostrar en el exterior las bellezas del país, refirió.

Al respecto, detalló que entre las estrategias que se manejan desde el ministerio, se encuentra los acuerdos con medios de comunicación. Tal es el caso con la Televisora Central de China, que permitirá avanzar en la promoción turística para mostrarle al mundo los atractivos de Venezuela.

La alianza con la citada televisora permitirá posicionar la promoción del país, con un alcance de 600 millones de personas en China, según el número de audiencia que maneja el canal.

En cuanto al evento, Fleming comentó que tras la evaluación de las preferencias de los turistas en la nación asiática, se encuentran los destinos de ciudad, por ello, se llevó para ofrecer destinos de los llanos, lugares donde realizar convenciones, así como para los segmentos especializados como la visualización de aves, se mostraron las bellezas de la fauna venezolana.

Sin embargo, los destinos como sol y playa también se ofrecieron, pues aunque se pudiese pensar que no son las preferencias de los asiáticos, el ministro aseguró que eso ha cambiado, por ende, también se logró captar y negociar en ese sentido.

El titular de la cartera de Turismo, afirmó que Venezuela es el sexto país en el continente americano que recibe turistas de China, así como el quinto en América Latina.

Refirió que esto se debe a las políticas dirigidas por el presidente Chávez, quien rompió el comportamiento histórico y convocó a relacionarnos con todo el mundo, dijo. “Ya nuestros Jefes de Estado nos dieron el ejemplo, estamos trabajando para reforzar esa intercambio entre ambas naciones”.

Destacó que se trabajaron alianzas en materia de servicios aéreos, a los fines de desarrollar la conectividad entre nuestras naciones, a pesar de las distancias, lo que no sólo derivará en que habitantes de China tengan como destino Venezuela, sino que venezolanos también pueda tener como destino el gigante asiático.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7853 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas