Almacenes robotizados surtirán de insumos al Sistema Público de Salud

Guanare, 11 de abril de 2012.- Cinco almacenes robotizados que estarán conectados a una sola red se construyen en Venezuela para surtir de insumos y optimizar los tiempos de despacho a los establecimientos del Sistema Público de Salud.

La ministra para la Salud, Eugenia Sader, anunció que estos depósitos automatizados se edifican a través del convenio China-Venezuela para evitar la pérdida de material médico, hacer mucho más efectivo el suministro y garantizar la dotación de cada centro asistencial antes de que se agoten los insumos.

La sede central de esta red funcionará en el Fuerte Guaicaipuro, estado Miranda, y tendrá 48.000 metros cuadrados de construcción, dispondrá de mil contenedores para almacenar insumos médicos. "La construcción supera 40% de avance y esperamos abrirlo en julio de este año", informó la ministra.

Sader indicó que los otros cuatro depósitos operarán en los estados Lara, Barinas, Anzoátegui y Aragua y cada uno abastecerá al Sistema Público de Salud de cinco estados: "Dispondrán de robots con la capacidad de hacer pedidos y enviar los insumos a cada centro".

Destacó que el Gobierno venezolano no sólo se ha dedicado a ampliar la red hospitalaria, sino también a garantizar la efectiva llegada de los insumos a los centros asistenciales, para "que nada falte ni impida la atención del paciente".

La ministra de Salud acotó que, de manera simultánea, en Venezuela se construyen nueve fábricas de medicamentos, con el propósito de ir desarrollando la capacidad de autoabastecimiento de fármacos y "poder sostenernos por lo menos seis meses en caso de cualquier emergencia o desastre nacional".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5789 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas