Alertan sobre el peligro de comprar medicamentos por internet

Medicamentos

Medicamentos

Credito: Web

06/04/12.-Entre las anormalidades registradas está la falta de registro sanitario de tales medicinas lo cual, de inicio, las convierte en ilegales y de dudoso efecto en quienes las consuman

El ministerio de Salud paraguayo alertó a la ciudadanía sobre el peligro de consumir medicinas vendidas mediante internet calificando a la mayoría de ellas de falsas y a las empresas vendedoras de ilegales.

La doctora Ninfa Colman, directora de Vigilancia Sanitaria de ese organismo, dijo que la posición de la institución es clara al advertir a la población sobre el peligro de adquirir dichos medicamentos ante la poca seguridad de su origen.

Entre las anormalidades registradas está la falta de registro sanitario de tales medicinas lo cual, de inicio, las convierte en ilegales y de dudoso efecto en quienes las consuman.

El Ministerio está llevando adelante una labor de concientización de la ciudadanía y apela a estadísticas internacionales que adjudican a esos remedios un 62 por ciento de falsedad, además de estar inspirada su comercialización a apenas un afán de lucro peligroso.

La funcionaria anunció la posible reglamentación del uso de la tableta de sildenafil conocida como uno de los medicamentos de mayor consumo aquí, así como otros de una larga lista, debido al riesgo representado por su adquisición en esa forma anormal vía internet.

Noticias llegadas desde el exterior sobre personas fallecidas o en peligro de muerte por la ingestión de los distintos medicamentos comercializados online fueron publicadas por los medios de prensa locales como parte de esa campaña llevada adelante por el Ministerio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6399 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas