Cojedes: Indepabis fiscaliza comercios en el estado

Credito: Aporrea.org

San Carlos, 24 de marzo de 2012.- Operativos de fiscalización de comercios para garantizar el despacho de productos priorizados en Ley de Costos y Precios Justos, que entrará en vigencia el 1º de abril, realiza el Instituto de la Defensa para las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) en municipios de Cojedes.

La supervisión de comercios las efectúan en Tinaquillo, Tinaco y Ezequiel Zamora, los de mayor actividad económica y comercial, informó el director del Indepabis, Jackson Páez.

En el operativo se han enfocado en aquellos establecimientos donde se distribuyen los 19 productos del hogar y uso personal que van a ser regulados.

"Estamos revisando para ver cuántos de estos productos se encuentran en los anaqueles con los precio antes de la regulación. De igual forma, le estamos exigiendo y notificando a los dueños de los establecimientos comerciales que deben ponerse al día con los precios de los productos que están ajustados dentro de los términos que establece la normativa jurídica".

Las notificaciones las hacen también de manera pública para que los usuarios conozcan los nuevos precios, y así evitar la especulación.

Todas estas acciones, indicó Páez, las realizan con las instituciones del Estado y los comités contra la especulación, que se encargan de ejercen la contraloría social e informan sobre los establecimientos y comerciantes que no cumplen con la regulación.

Asimismo, el funcionario dijo que, a la fecha, se han aplicado más de 600 cierres en la entidad por distribuir productos con sobreprecios, remarcajes  y por acaparamiento.

"Los entes del Estado estamos enfilando toda nuestra artillería para que, a partir del 1º de abril, se cumpla con la regulación de todos estos productos. Este trabajo lo vamos a realizar en cooperación con la Superintendencia Nacional de Costos y Precios".

Los productos cuyos precios serán ajustados son cloro, pañales medianos, lavaplatos líquidos, en gel y en crema; jugo pasteurizado de frutas, papel higiénico, jabón de panela, detergente, jabón de baño, en barra y líquido; desodorante de barra y líquido, desinfectante para el hogar, crema dental, compotas, champú, cera para pisos, agua mineral, máquinas de afeitar, toallas sanitarias, protectores diarios, enjuague para el cabello y suavizante para la ropa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3526 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas