Inameh: Olas de casi 3 metros se registraron en playas de Margarita tras el mar de leva

Playas de Margarita tras el mar de leva

Playas de Margarita tras el mar de leva

13/03/12.-El pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Freddy Tejeda, informó este martes sobre el fenómeno conocido como mar de leva que se produjo desde hace unos días en Playa el Agua, en la isla de Margarita, y aseguró que la situación se ha normalizado.

“Hubo un viento fuerte, que es considerable puesto que es a nivel de superficie (…) Las olas producidas llegaron alrededor de los 2,8 metros, un poco más del doble de lo normal, sin embargo ya la situación se ha controlado y el oleaje está completamente normal”, informó Tejeda, quien recordó que “estos sucesos se pueden dar en varios días del año”.

William Caicedo, comerciante del restaurant Marlin, en Playa El Agua informó a PANORAMA que "el oleaje se viene produciendo desde el lunes de la semana pasada en horas de la noche".

En cuanto a los daños ocasionados por el fenónemo, Caicedo aseguró que "muchos comerciantes de esta zona han abusado del terreno que deben tomar con sus negocios y se han acercado mucho a la costa, por lo que han sufrido daños más que todo en sus terrazas, ya que el mar reclama lo suyo también".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12267 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter