Ministra Elsa Gutiérrez Graffe: Hoy conmemoramos la lucha de la mujer como un ser social

Marcha de Ministerios

Marcha de Ministerios

Credito: PrensaMPPTAA

Caracas, 08 de marzo de 2012.- “A todas las mujeres les recuerdo que hoy conmemoramos la lucha de la mujer como un ser social, no como un objeto que se puede mercantilizar”, esas fueron las primeras palabras de la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez Graffe, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, acto celebrado en la plaza Caracas.

En su discurso le envió un saludo bolivariano y revolucionario a todas aquellas mujeres luchadoras que día a día trabajan por sacar adelante a sus familias y a nuestro país.

La máxima autoridad de Transporte Acuático y Aéreo, expresó que las mujeres de la actualidad continúan luchando en conmemoración de aquellas heroínas que pelearon durante la historia de Venezuela.

También le dio gracias al Comandante Presidente, Hugo Chávez por ser quién ha puesto empeño en darle a la mujer el puesto que se merece, como seres igualitarios y con los mismos derechos y responsabilidades que los hombres.

“A las mujeres de armas; militares, policías, bomberas marinas, trabajadoras portuarias y aeroportuarias, como Comandante en Jefe, es el único que nos ha inculcado valores y principios. Estamos con usted Comandante, lo amamos y seguiremos rodilla en tierra”, concluyó la ministra.

Trabajadoras del sector acuático y aéreo

Por su parte las mujeres trabajadoras de los diferentes entes que conforman el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo acudieron de manera masiva a la marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Entre alegría, gritos, porras y consignas caminaron desde la estación del Metro Maternidad hasta la plaza Caracas, donde se concentraron a escuchar las palabras de mujeres que actualmente ocupan cargos de relevancia en la política venezolana.

Tal es el caso de Lissette Aguirre, trabajadora de Bolivariana de Puertos, quien manifestó que la mujer se han definido, liberado y soltado los lazos que la amarraban, “en el pasado no les permitían que fueran libres en su área laboral, no tenían derecho de palabra y mucho menos podían ser participes en el área política de la nación, ahora la mujer puede hacer eso y muchas cosas más”.

Asimismo, envió un mensaje al Comandante Presidente: “aquí está la mujer revolucionaria, trabajadora, madre, hija que tiene como meta principal seguir adelante con la revolución bolivariana; Presidente cuenta con nosotros, con todas las mujeres venezolanas”.

De igual forma, la señora Lisbeth Magdaleno, mujer luchadora del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), indicó que decidió participar en la marcha en conmemoración de las luchas que han librado las mujeres, a quienes en el pasado se les negaba el voto y que nunca era vistas ni tomadas en cuenta.

Por último, Ana Rodríguez, del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), expresó que acudió a la actividad en representación de la mujer, “porque hemos llegado a tener un digno sitial que nos ha dado nuestro comandante presidente, Hugo Chávez, gracias a él la mujer ha podido venir alcanzando todas esas metas que nos proponemos”, dijo.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 7880 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas