Mujeres entregarán propuestas para nueva LOT este jueves al Ejecutivo Nacional

Credito: VTV

08/03/12.- Celebraciones por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora se realizará este jueves en Caracas, con una marcha multitudinaria por avenidas de esta capital, convocada por el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), y el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género.

En la movilización participarán representantes de los colectivos del poder popular que luchan por la igualdad de género, así como la presidenta de la Asociación de las Madres de la Plaza de Mayo, la argentina Hebe de Bonafini, y la guatemalteca Rigoberta Menchú, premio Nóbel de la Paz.

Daniela Hinojosa, integrante del Colectivo “La Araña Feminista”, señaló que las féminas entregarán al Ejecutivo de una serie de propuestas a la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT), que será promulgada el 1º de mayo por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, vía habilitante.

Durante su participación este jueves en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, expresó que algunas de las demandas será la participación de la mujer en igualdad de condiciones en relación con los hombres en la toma de decisiones, y en el acceso y selección, promoción, formación y ascenso en todos los niveles y ámbitos laborales.

También entregarán una propuesta sobre la extensión del postnatal a las mujeres venezolanas.

La movilización comenzará a las 9:00 de la mañana y partirá desde la Plaza San Martín, ubicada en la avenida San Martín, a la altura de la Maternidad, hasta llegar a la Plaza Caracas.

Las mujeres ya iniciaron la concentración en la Plaza San Martín, donde todas las ciudadanas podrán incorporarse a la jornada. Se espera que a la movilización asistan más de 30.000 féminas.

Por su parte, Liria Petit, licenciada en Educación en Desarrollo Cultural, manifestó sentirse muy feliz y orgullosa que a sus 74 años haya recibido un título universitario gracias a la Misión Sucre.

“No tuve la oportunidad de estudiar porque en Gobiernos anteriores los cupos universitarios no los otorgaban a los pobres y campesinos venezolanos”, recordó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4838 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas