Cierre del Consulado en Miami ha empezado a develar las fisuras dentro de la oposición venezolana en esa ciudad

Menguada asistencia tuvo el evento en Doral

Menguada asistencia tuvo el evento en Doral

Credito: Miami Herald

Contraste con una manifestación reciente pidiendo la apertura del Consulado

Contraste con una manifestación reciente pidiendo la apertura del Consulado

Credito: Miami Herald

Miami, 28 de Febrero de 2012.- La situación generada por el cierre del Consulado General en Miami ha empezado a develar las fisuras dentro de la oposición venezolana en esa ciudad.

La poca asistencia que tuvo el evento del pasado 25 de febrero en El Arepazo, en Doral, donde extremistas venezolanos y cubanos  agradecieron a la Congresista Lehtinen por sus esfuerzos para declarar como persona non grata a la Cónsul venezolana -desencadenando así el cierre de la misión diplomática- ha sido motivo de diversos comentarios en las redes sociales.

El acto tuvo como figuras centrales, entre otros, al prófugo venezolano José Colina, ex militar, quien estuvo directamente implicado en los atentados con bombas a las sedes diplomáticas de España y Colombia en Caracas el 2003. Colina ha sido solicitado en extradición por la justicia venezolana por el delito de terrorismo y cuenta con asilo político. Al evento, que contó con amplia publicidad, apenas asistieron unas pocas decenas de personas, de los cuales la mitad eran viejos militantes cubanos anticastristas; en contraste con la asistencia que han tenido las manifestaciones espontáneas pidiendo la reapertura del Consulado.

“Como ellos tienen asilo no les importa si cierran los Consulados; debieron pensar en las consecuencias para el resto de la comunidad” manifestó un estudiante opositor venezolano de la Universidad de Miami, consultado sobre la poca asistencia al evento  “Ahora los trámites son mucho mas complicados y todos salimos perjudicados; la mayoría no tenemos nada que celebrar” añadió, explicando las incomodidades de tener que hacer los trámites en otro estado.

Según informó el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores venezolano, el cierre del Consulado en Miami se debió principalmente a las amenazas a la seguridad de los diplomáticos venezolanos como consecuencia de una agresiva campaña de desprestigio; la cual fue alentada desde las organizaciones Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), Venezuela Awareness Foundation (Vaf), Union de Organizaciones de America (Unoamerica) y Organización de Venezolanos en el Exilio (Orvex), conocidas por sus vínculos con sectores extremistas en Miami. 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 32287 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas