Municipios Libertador, Sucre, Baruta y Chacao

Ya arrancó: Vías restringidas debido a recorrido de atletas en Maraton de Caracas

Ruta del maratón CAF

Ruta del maratón CAF

Credito: Últimas Noticias

Caracas, febrero 26 - Los caraqueños deben estar mosca este domingo, desde las seis de la mañana, ya que más de seis mil almas recorrerán 42.195 metros de Oeste a Este, durante el Maratón CAF 2012.

La justa tendrá salida y llegada en el Parque Los Caobos. Abarcará zonas de los municipios Libertador, Sucre, Baruta y Chacao, de ahí que el tránsito automotor será restringido en varias rutas durante algunas horas. Los ciudadanos deberán tomar sus precauciones y vías alternas si desean movilizarse entre las 6 am y la una de la tarde.

Por medidas de seguridad y logística, este domingo los 42 kilómetros de la ruta estarán cerrados. Las calles del Oeste (avenida Bolívar, San Martín, avenida Páez y O’Higgins en El Paraíso, avenida Victoria y Los Próceres) estarán cerradas a partir de las 5 am con reapertura progresiva hasta las 9:30 am. 

A partir del kilómetro 21, en el Este (avenida Casanova, Las Mercedes, avenidas Río de Janeiro, Francisco de Miranda y Solano) las calles estarán cerradas desde las 6 am y las reabrirán gradualmente hasta las 12:30 pm. 

El Paseo Colón estará cerrado desde el sábado a las 4 pm hasta el domingo a las 3 pm en ambos sentidos. La prueba estará resguardada por más de dos mil funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado, quienes trabajarán coordinadamente para garantizar el bienestar de los atletas.

Se debe recordar que esta prueba, auspiciada por la Corporación Andina de Fomento, es clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al igual que es válida para el Suramericano y el Nacional de la especialidad.

Las marcas exigidas para la cita olímpica son de 2:15 (A) y 2:18 (B) para los hombres; mientras para las damas están estipuladas en 2:37 (A) y 2:43 (B). Se debe recordar que si varios corredores cumplen con la A, sólo podrán asistir a Londres los tres mejores cronos, lo que es válido para ambos sexos. En el caso de la B, si varios la hacen, sólo viajará el mejor tiempo, también válido para ambos sexos.

Los atletas de élite venezolanos que buscarán esos cupos el domingo serán Milagros Lugo, Oscar Alastre, José González y Ángelo Olivo.

De la legión extranjera destacan los colombianos José Cardona, Oscar López, Ana Rondón y Ruby Riativa; los brasileños José da Silva y María Carvalho; los bolivianos Coche Huanca y Ana Marza; los ecuatorianos Marco Erazo y Nancy Osorio; los peruanos Edwin Vilca y Olinda Canchaya; los uruguayos Winton Guillenea y Carina Autedelo, y el keniano Shandrack Mayo.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 11313 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas