Control de equipaje será modernizado en el Aeropuerto de Maiquetía

Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía

Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía

Credito: Archivo

23 de Febrero.- La posibilidad de adoptar en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, el Sistema Integrado de Gestión de Equipajes (Sige), a fin de proveer a los pasajeros de mayor seguridad y control de su equipaje, estudian las autoridades del terminal aéreo, tal como lo informó su director, Jesús Viñas.

Representantes de la empresa española Bag-On System, especializada en sistemas de control de equipajes, visitaron las instalaciones del aeropuerto, tanto nacional como internacional, para realizar una inspección con el propósito de diseñar el sistema más apropiado y automatizar la estructura de los equipajes facturados.

"Maiquetía avanza hacia la automatización de sus procesos. Este sistema le ofrecerá al pasajero la posibilidad de monitorear sus maletas en todo momento, desde su facturación hasta la llegada a la bodega del avión, lo cual no sólo reducirá las posibles pérdidas y hurtos de equipajes, sino que hará el proceso más seguro y expedito", explicó Viñas, mediante nota prensa difundida por el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo.

Detalló que, una vez facturado el equipaje, se monitoreará con inteligencia artificial su ubicación y se le informará al pasajero vía mensaje de texto.

El director del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía informó que se espera que la migración a esta nueva tecnología, llamada Tecnología de Identificación por Radiofrecuencia, no sobrepase los tres meses desde su instalación.

Resaltó que los controles de seguridad serán más rigurosos y el sistema de vigilancia electrónico tendrá tres subniveles para detectar droga o artículos peligrosos y prohibidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4741 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas