MPPS capacitó personal que expide Certificados Integrales de Salud Vial

Credito: YVKE Mundial

Cumaná, 21.02.12.- Con la finalidad de supervisar y capacitar el personal de los centros de salud dispuestos para expedir el Certificado Médico Integral de Salud Vial en el estado Sucre, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), realizó taller de actualización para el personal que labora en el área.

El MPPS, a través de la Dirección Nacional del Programa de Prevención de Accidentes y Hechos Violentos, durante la actividad se evaluó la operatividad de las unidades de expedición a fin de aplicar los correctivos necesarios y recibir las sugerencias en lo relacionado a los servicios de atención de los ciudadanos que solicitan el documento médico legal.

La Dirección Regional de Salud realizó un recorrido por las unidades del servicio que están en Guiría, Carúpano y Cumaná. Asimismo, supervisaron las instalaciones asignadas en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá, y los ambulatorios Dr. Arquímedes Fuentes Serrano del Cumanagoto (parroquia Ayacucho) y Dr. Salvador Allende (parroquia Valentín Valiente) y para luego iniciar el proceso de capacitación y evaluación del personal.

Por su parte, Miguel Antón, coordinador regional en Fundasalud, explicó que el propósito es unificar criterios, de acuerdo a las líneas del MPPS. “Y, para esto vamos a cruzar nuestras experiencias, con las que se manejan a nivel nacional”.

A la capacitación asistió el personal de la red de salud vial, para exponer las propuestas y recomendaciones, donde se les informó sobre la actualización en el manejo, elaboración y entrega de los certificados, además de la consulta, protocolo de atención, presencia del médico, y personal de promoción que está en la coordinación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6683 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas