El Castrero ofrece más que un pozo de agua fresca a los temporadistas

Balneario El Castrero, estado Guárico

Balneario El Castrero, estado Guárico

Credito: web

18 de Febrero.- El balneario El Castrero, ubicado a unos 10 kilómetros de San Juan de los Morros, estado Guárico, es un lugar tradicionalmente visitado durante el asueto carnestolendo o durante Semana Santa por la frescura de sus aguas o por el ambiente de montaña que rodea esta cascada natural.

Por eso, este año el Gobierno bolivariano diseñó una programación deportiva, cultural y recreativa en las adyacencias del referido pozo, a fin de generar mayores atractivos para las familias que quieran disfrutar de la naturaleza durante esta temporada.

El secretario de Defensa y Seguridad Ciudadana de Guárico, Freddy Santana, quien realizó una inspección a este punto turístico durante la tarde de este sábado, explicó que la idea es garantizar el mayor número de opciones posibles a los temporadistas, siempre garantizándoles atención integral en materia de salud y seguridad.

"Aquí habrá espectáculos musicales, juegos infantiles, competencias deportivas y una variada programación, completamente gratuita, que se extenderá hasta el martes 21 de febrero para el sano disfrute de las familias", comentó.

Asimismo, indicó que ya se encuentran en los diferentes puntos turísticos más de seis mil funcionarios policiales y castrenses, que serán los encargados de garantizar seguridad a quienes deseen disfrutar de las bondades del estado.

"El llamado es a la población a disfrutar en familia, pero con mucha prudencia y evitando los excesos", resaltó.

Conchita Andrade, residente en San Juan de los Morros, destacó que gracias al despliegue de las autoridades El Castrero se mantiene bien conservado con sus áreas limpias y con mucha seguridad.

"La estoy pasando bien junto a mi familia, porque este es un lugar muy bonito y tranquilo", expresó.

Por su parte, María Villegas, quien además es comerciante de la zona, dijo que para este año se espera la visita de un gran número de personas que prefirieron el ambiente de montaña que el de las playas.

"Se puede apreciar un importante dispositivo policial y de Protección Civil, por eso estamos seguros de que este año será mucho mejor que los anteriores", destacó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 20766 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas