Diputado Braulio Álvarez destaca que LOT incluirá en pre y post natal a trabajadoras de unidades productivas

Diputado Braulio Álvarez

Diputado Braulio Álvarez

Credito: Archivo

13 de febrero de 2012.- Entre las novedades que tendrá la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT), Braulio Álvarez, diputado a la Asamblea Nacional, destacó este lunes la incorporación al reposo pre y post natal de todas las trabajadoras de unidades productivas, cooperativas y centros endógenos agrarios.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Álvarez indicó que otro aspecto de relevancia en la nueva LOT es que se le cancelará a los trabajadores la retroactividad de las prestaciones sociales que les fueron robadas en el pasado por la derecha venezolana.

"Mientras en Europa se reducen los beneficios a los trabajadores, en Venezuela estamos impulsando una ley y lanzando nuevas misiones" para aumentar esos beneficios, expresó Alvarez.

Destacó que la Gran Misión Saber y Trabajo, que busca reducir los índices de desempleo en el país, garantizará la generación de seis millones de empleos en los próximos seis años.

"Es una garantía de que estamos moviendo el piso económico y productivo del país y a la vez echando las bases para una independencia real de cómo darle valor agregado a nuestro esfuerzo", añadió el parlamentario.

Para el 1º de mayo venidero se prevé que la nueva LOT sea promulgada por el presidente de la República, Hugo Chávez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7078 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (ABN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter