Ministro Hitcher: Está controlado el derrame de petróleo del río Guarapiche

Río Guarapiche

Río Guarapiche

Maturín, febrero 12 - Este domingo, el ministro del Ambiente, Alejandro Hitcher, informó que ya se encuentra controlado el derrame de crudo sobre las aguas del río Guarapiche, en Maturín, estado Monagas.

Tras efectuar un sobrevuelo por el cauce del río, desde la zona cero, hasta el Cayo Francés (cercanías del Río San Juan), explicó que ya un 90% del crudo pudo ser recolectado a través de los sistemas de control implementados desde el pasado sábado 4 de febrero, cuando ocurrió una fisura en una tubería del Complejo petrolero Jusepín.

''Ya tenemos totalmente controlado el derrame petrolero, ya el 90% del crudo está dentro de las barreras y está siendo extraído con los distintos sistemas que dispone la industria petrolera para hacer frente a este tipo de accidentes''.

Indicó que el despacho de ambiente, Pdvsa y Aguas de Monagas, continúan realizando un trabajo conjunto para restituir el suministro de agua en la ciudad.

Hitcher reiteró que en 10 días las condiciones del río monaguense estarán aptas para suministrar agua a la planta Bajo Guarapiche.

''Se están haciendo todos los esfuerzos y han sido activadas cuadrillas de 1.500 personas para continuar con el sanamiento de las aguas del Guarapiche y sus alrededores por el tiempo que sea necesario'', subrayó.

El ministro recordó que técnicos der Pdvsa y Aguas de Monagas llevan a cabo reparaciones en el antiguo sistema de abastecimiento de agua potable (Amana-Maturín) para que esté en condiciones de aumentar su suministro de agua a la población.

''Se están rehabilitando los 140 kilómetros de tubería de este sistema con cuadrillas de mantenimiento mayor a la que utiliza la industria petrolera''.

Anunció que gracias a estas labores, se prevé que para este lunes esté restituido el servicio de esta planta, lo que permitirá incrementar el suministro a 500 ó 600 litros del vital líquido por segundo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10417 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter