Organizaciones del GPP en Barcelona demandan al alcade de Urbaneja

30 de enero de 2012.- Miembros de movimientos sociales inscritos en el Polo Patriótico, introdujeron  un recurso de amparo constitucional ante el Tribunal Contencioso Administrativo de la Región Nororiental en contra del alcalde de Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo.

La medida fue ocasionada por el uso de una parcela situada en la intersección de las avenidas Américo Vespucio y Daniel Camejo Octavio, para la construcción de la Ciudad Vinotinto.

Jesús Alejandro Velásquez, representante legal de las asociaciones y miembro de la Organización Nacional Bolivariana de Abogados Socialistas (Onbas), aseveró que la Constitución establece el derecho social de la familia a tener una vivienda digna, lo cual se estaría irrespetando con la obra.

“El tema del déficit habitacional tiene prioridad nacional. El artículo 178 de la Constitución estipula que los municipios deben ajustarse a las competencias establecidas por las leyes. Al respecto, existe la Ley de Emergencia de las Viviendas y Terrenos Urbanos, la cual tiene que ver con este tipo de terrenos, que están tipificados como aptos para el desarrollo de viviendas de interés social”. Precisó que la respuesta del Poder Judicial dependerá de la rapidez con la que la titular del despacho actúe. La admisión debería darse en tres días.

La medida la apoyaron Juan Peña, del Partido Vanguardia Bicentenaria Republicana; Wilmer Aguilar, representante de Marea Socialista, Eduardo José Yaguaracuto, del Bloque Patriótico Petrolero; Juan Ramón Malavé, coordinador regional de la Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales y Julio Millán, presidente de Vanguardia Bicentenaria Republicana


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6869 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter