Putin reveló tener hermano que murió durante el sitio a Leningrado por las tropas nazis

Putin en un encuentro con veteranos de guerra cerca del cementerio Piskariovskoie

Putin en un encuentro con veteranos de guerra cerca del cementerio Piskariovskoie

27/01/12.-El primer ministro ruso y candidato a la presidencial de marzo, Vladimir Putin, reveló el viernes en San Petersburgo (ex Leningrado) que tuvo un hermano mayor que murió de niño durante el sitio de la ciudad por las tropas de la Alemania nazi (1941-1944).

“Tengo un hermano que jamás vi ni conocí, que está enterrado aquí, no sé ni siquiera en dónde exactamente”, declaró Putin en un encuentro con veteranos de guerra cerca del cementerio Piskariovskoie de la ciudad, según el sitio de su partido Rusia Unida.

“Según mis padres, en 1941 retiraban los niños a las familias. Y mamá tuvo que dejar a su hijo para salvarlo… Se anunció luego que había muerto, pero sin precisar en donde estaba enterrado, por lo que probablemente está aquí”, contó Putin que visitaba San Petersburgo, su ciudad natal, en ocasión del 68º aniversario del fin del sitio de las tropas alemanas.

Los usuarios de internet rusos apasionados de la historia de la Segunda Guerra Mundial anunciaron inmediatamente haber hallado el nombre del hermano de Vladimir Putin entre los muertos durante el bloqueo.

“Examinamos el ‘Libro de memoria de Leningrado’ y hallamos a Viktor Vladimirovitch Putin, nacido en 1940 y que murió en 1942. Enterrado en el cementerio de Piskariovskoie. Es la única persona que corresponde a los datos”, escribió AlexN en la página poxoronka.ru bajo el título “Putin busca la tumba de su hermano”.

Vladimir Putin, de 59 años, nació en octubre de 1952.

El bloqueo de Leningrado, que comenzó en septiembre de 1941 y duró hasta el 27 de enero de 1944, dejó entre 600.000 y 1,5 millones de muertos entre la población civil, víctima de bombardeos y la hambruna, según los historiadores.

El cementerio de Piskariovskoie, en el norte de la ciudad, fue un lugar de inhumación masiva en la época, más de 420.000 habitantes de Leningrado estarían enterrados en sus 186 fosas comunes.

(Con información de AFP)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7382 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas